La anciana fue trasladada a un centro hospitalario como medida preventiva. | Redacción Sucesos

TW
1

Los equipos de emergencia rescataron este miércoles a una anciana del interior de una vivienda en llamas en Palmanyola. Según fuentes oficiales consultadas por Ultima Hora, el incendio tuvo lugar en torno a las 17:30 horas en un chalet ubicado en el número 60 de la calle Orquídeas.

Todo apunta a que el fuego se inició en la cocina, dado que los Bombers de Mallorca localizaron un mando de la vitrocerámica encendido. Al parecer, habían dejado una olla en el fuego aunque los propietarios comentaron no recordaban este hecho.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Bunyola, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y personal sanitario del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas. Durante unos minutos se vivieron escenas de nerviosismo y tensión. Bomberos y policías consiguieron evacuar a la anciana -abuela del propietario- que se encontraba en la planta baja en el momento de declararse el incendio y el personal médico del 061 procedió al traslado de la mujer a un centro hospitalario como medida preventiva. Afortunadamente, la mujer se recupera satisfactoriamente. La vivienda, especialmente la planta superior, quedó muy dañada y quedó precintada.