La Guardia Civil ha detenido a tres personas que, presuntamente, formaban parte de una banda organizada que se dedicaba a robar a turistas, generalmente de avanzada edad, a los que robaban en sus hoteles, después de haberlos seguido desde el aeropuerto.
Según han informado este lunes, el pasado día 11 se llevó a cabo la fase de explotación de la operación Glosbe, en la que se investigaba a un grupo organizado de personas de nacionalidad rumana y eslovaca, especializado en el hurto a turistas en las recepciones de los hoteles.
La investigación se inició en el mes de abril del año 2016, tras un aumento de las denuncias por robos a turistas en las recepciones de los hoteles. Fruto de esta, se detectó a este grupo que se venía dedicando con habitualidad a la comisión de este tipo de hechos delictivos.
Con esta actuación se ha detenido a los miembros más activos de la organización entre los que se encuentra el cabecilla, a los que se les imputa hasta el momento, 25 hechos delictivos, cometidos en hoteles de las localidades de Palmanova, Magaluf, Peguera y Santa Ponça.
Por el momento no se da por finalizada la investigación para esclarecer otros posibles hechos delictivos en otras localidades de la isla, estando prevista la detención de más miembros de la organización.
Durante la investigación se averiguó que la banda tenía una gran movilidad geográfica y actuaban en zonas turísticas de diferentes comunidades, entre ellas Canarias y Andalucía, donde empleaban el mismo 'modus operandi'.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Q envidia!? Centrate anda.
Luego saldrá la ignorante delegada del gobierno ( desde su despacho,, sin salir a la calle) diciendo que estamos muy seguros...Ya me gustaría que tuvieran o sufrieran robos todos estos políticos que no hacen nada para nuestra segurida..Saps que es de guapo sortir amb proteccio !!!!!!
Yo mismo no se si sabes lo que es una investigación (creo que no) lleva tiempo identificar y localizar a los autores como pone en el periódico vienen y van de Baleares y fruto de la investigacion se imputan ni más ni menos que 25 hechos delictivos y los detenidos ingresan en prisión, la envidia es mu mala pero que mi mala malisima un consejo te doy la vida es demasiado corta para estar siempre envidiado.
Iniciaron la investigación el mes de abril (no agosto ni septiembre)... 6 meses de temporada robando a sus anchas. Se que mi comentario es una obviedad, pero uno ya esta indignado de ver lo que pasa en Calvià y la lentitud con la que se solucionan este tipo de problemas, si es que se llega a hacer.
a trabajos forzados hasta que revienten¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vienen y se mean encima de nosotros somos el hazmereir del mundo¡¡¡¡
@eficiente se que eres un genio. Pero seguro que si tardaron un año es debido a que en temporada baja se irían de Baleares.
En España este tipo de delincuencia no tiene solución mientras estemos en la Unión Europea y el espacio Schengen.
Un año enterito han tardado en detenerles!
Ya va bien que vengan a robar... porque así, cuando ya se haya hecho famosa España en el extranjero por sus robos a turistas, estos dejarán de venir y entonces será cuando la justicia empezará a mover el culo y espabilar. Quizá entonces pondrán freno. Es la única manera que veo posible.
Señora delegada de gobierno, de una vez por todas ponga más medidas contra la delicuencia, vivimos del turista y debemos cuidarlo al máximo, hay que invertir en seguridad, y potenciar nuevas leyes para ser más eficaces ante tanto delicuente, y si son de otros paises que no vuelvan a entrar jamás en nuestro país, los ayuntamientos también deben incrementar más vigilancia, y además yo propongo al ministerio de interior que ponga más camaras de vigilancia en las calles de esta manera se evitaría mucha delicuencia.