El ciclista que murió atropellado en Alcúdia era un activista de la seguridad vial de los ciclistas

| Port de Alcúdia |

Valorar:
Visto 2203 veces
preload
Imagen de Bryan Stout.

Imagen de Bryan Stout.

19-04-2017 | Facebook

El ciclista de 86 años que murió atropellado este martes en el Port de Alcúdia, por un conductor que dio positivo en alcohol y cocaína, era un activista de la práctica de del ciclismo seguro.

Según publica el portal digital británico EveningStandard. Bryan Stout apoyaba a la organización 'Stop Killing Cyclist´ y era miembro de 'London Cycling Campaign'. La publicación señala que su muerte a afectado a sus conocidos, a ciclistas y activistas que han expresado su pesar y condolencias en las redes sociales. Entre ellos Donnachadh McCarthy, cofundador de 'Stop Killing Cyclists', manifestó que Bryan Stout «fue un fiel seguidor de 'Stop Killing Cyclists' desde sus inicios. Era un activista encantador, entusiasta, cortés y que luchaba por caminos más seguros» y añadió que «Bryan no merecía morir por la violencia en las carreteras. Nadie merece morir por la violencia en las carreteras. Y estoy seguro de que hablo por todos nosotros cuando digo que seguiremos luchando por poner fin a la violencia letal en nuestros caminos».

Stout falleció en la tarde de este martes cuando fue arrollado por un turismo en el Port de Alcúdia. El conductor del vehículo dio positivo en alcohol y drogas y quedó detenido.

Este miércoles la jueza de Instrucción número 3 de Inca ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, por presunto homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial, para el conductor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 8 meses

el conductor, estaba en tratamiento, estaba con depresión y sólo había bebido cerveza, pero llevaba encima MEDICACIÓN , benzodiacepinas, antidepresivos etc, eso lo mezclas aunque sea con una copa de vino y ya lo flipas, con ese tipo de medicación puedes dar positivos en tóxicos, el hombre no estaba pasando por una buena época..y justo le pasa esto..mala suerte y ahora a cargar con culpas ,comentarios que no se merece, ya bastante tendrá con cargar con la muerte de una persona y mas ya con todo lo que esta pasando , muchos tienen accidentes , este fue un accidente , él no iba de fiesta y borracho y atropelló a un ciclista. él iba conduciendo , medicado , con un tormento en su cabeza y quizas se le fue con conocimiento , perdida de reflejos etc... Quizas es la culpa de la ley, de los institutos que reglan todo esto.. las personas con cierta medicación no deberían conducir pero por orden medica , eso no se hace por entraríamos en incapacidades que tendria que cargar etccccccccccc

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace 8 meses

Desgraciadamente esta muerte no será la última. Si queremos turismo de ciclismo, que desde febrero hasta mayo viene muy bien para la economía de las islas, se deben adecuar las vías al máximo. Hay que invertir para minimizar los accidentes y las molestias al resto de usuarios, que por cierto, son quienes pagan impuestos específicos para usarlas. Como muestra el carril bici que une Alcudia con Port de Pollença. Es la anarquía más grande nunca vista. Ahí también ha ocurrido y si sigue así, volverá a ocurrir. Falta que la administración trabaje, y no cuando haya muertos.

Valoración:6menosmas

ESPARTACO
Hace 8 meses

no va a ser el único, esto de las bicicletas se les ha ido de las manos a los gobernantes. EPD

Valoración:3menosmas

kinka
Hace 8 meses

el hombre tiene toda la culpa del mundo por ir con droga en el cuerpo... peroyo hago todo el trayecto desde el puerto hasta playa de muro cada dia y lo raro es q no pase mas a menudo esto. Los ciclistas van por el carril donde tiene que ir el coche porque el arcen esta todo ocupado de coches aparcados, y esto crispa, que al final conlleva a que vas a 30 por esa carretera y te cabrees y le des un pisoton al coche para adelantar y que lleguen a pasar estas cosas..q no defiendo a este tipo que quede claro, a mi me la suda

Valoración:0menosmas

Alcudienca
Hace 8 meses

Es increible que en la zona on es produi l'acctident, no siga mes acondicionada per els ciclistes, tots! Profesionals,per hobby, per plaer..... No ahuria de passar i no pot tornar passar!No deixeu aparcar als coches de lloguer i podran circular millor. També dir que aquest home anava be, no feia cap imprudència, i que un desgraciat,perque no te altra nom, no es mereix la llibertat! Llevar la vida a un altra persona a espanya no té valor, i ens ahuriem de concienciar que tots tenim el dret de gaudir la vida com ens vengui de gust!!! I so vas alcoholitzat,drogat agafes i te estampes contra un mur, o simplament enganches una corda al coll i al cap ferma una pedra i cap a s'aigo...veuras que aixo si que es divertit!! D.E P i anims a la familia Stout!

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... un recuerdo para la víctima, que su interés y militancia no caiga en el olvido...

Valoración:28menosmas

Koki
Hace 8 meses

Este individuo merece prisión,la hora que era e iba bebido y encocado, menudo indeseable, por esta gentuza perdemos a los que más queremos- Prisión

Valoración:53menosmas

Jaume
Hace 8 meses

esa carretera, desde que se hizo la reforma central comprimió el carril de circulación por eso desde el pont dels anglesos hasta el port tiene un carril lateral, digamos de servicio, y una señal de circulación que desvía bicis y galeras por allí, que por supuesto muy pocos utilizan ya que pierden la prioridad que sí conservan si van por la carretera, estoy casi seguro que si lo hubiera utilizado hoy seguiría rodando.

Ese hombre, con su experiencia, debería haberlo sabido y ser más precavido, normalmente no pasará nada hasta que pasa, luego vienen las lamentaciones. Voy en bici, no tengo 86 años pero eso sí lo he aprendido, cuanto menos me exponga, mucho mejor.

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace 8 meses

Que no vuelva a conducir jamás!! Ha demostrado que no está capacitado.

Valoración:48menosmas

manu82
Hace 8 meses

No soy ciclista, hace años compré un bicicleta para ir al supermercado a 800 metros de mi casa, la habré utilizado 4 o 5 veces, los coches me pasaban a menos de un metro del manillar. Pobre hombre DEP. Supongo que el energumeno que lo atropelló ya estará libre "con cargos", qué asco de justicia!

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1