El conductor sale de los juzgados de Inca, camino a la cárcel. | Elena Ballestero

TW
55

«Estaba tan mal por la muerte de mi madre que compré cocaína en Alcúdia. Luego, antes del accidente, me tomé dos copas de cazalla en un bar y cogí el coche. No pude esquivar al ciclista porque me cayó el mechero y me agaché para buscarlo». Fausto P. P., el conductor de 48 años detenido por matar a un ciclista bajo los efectos del alcohol y las drogas, ingresó este miércoles en prisión tras declarar ante la jueza.

El hombre, que es pintor de profesión y ya había sido denunciado por una alcoholemia anterior en sa Pobla, compareció por la mañana en los juzgados, acompañado de su abogado Antoni Albertí. El martes, a las 13.45 horas, fue detenido por la Policía Local después de que su todoterreno arrollara mortalmente a Bryan Stout, un turista inglés de 86 años que se hospedaba en el Port de Pollença y que esa mañana había salido de ruta cicloturística por Alcúdia.

Noticias relacionadas

En su relato, el acusado explicó que el pasado sábado día 15, por la noche, su madre falleció en el hospital, después de una larga enfermedad. A partir de ahí, de acuerdo con su explicación, entró en una profunda depresión y esa madrugada compró cocaína en Alcúdia, que consumió posteriormente. El hombre añadió que sólo se drogaba cuando bebía, pero que hacía tiempo que no lo hacía.

El pintor dio una tasa de alcoholemia de 0,60, el triple de lo máximo permitido. Y también dio positivo en cocaína. Bryan Stout visitaba cada año Mallorca. Su ruta favorita era «la del faro de Formentor», tal y como contó él mismo en su Facebook. El lunes por la noche escribió por última vez: «Las cosas están cambiando a mejor para los ciclistas».