El conductor de Alcúdia iba drogado y bebido porque había muerto su madre

| | Inca |

Valorar:
Visto 12917 veces
preload
El conductor sale de los juzgados de Inca, camino a la cárcel.

El conductor sale de los juzgados de Inca, camino a la cárcel.

19-04-2017 | Elena Ballestero

«Estaba tan mal por la muerte de mi madre que compré cocaína en Alcúdia. Luego, antes del accidente, me tomé dos copas de cazalla en un bar y cogí el coche. No pude esquivar al ciclista porque me cayó el mechero y me agaché para buscarlo». Fausto P. P., el conductor de 48 años detenido por matar a un ciclista bajo los efectos del alcohol y las drogas, ingresó este miércoles en prisión tras declarar ante la jueza.

El hombre, que es pintor de profesión y ya había sido denunciado por una alcoholemia anterior en sa Pobla, compareció por la mañana en los juzgados, acompañado de su abogado Antoni Albertí. El martes, a las 13.45 horas, fue detenido por la Policía Local después de que su todoterreno arrollara mortalmente a Bryan Stout, un turista inglés de 86 años que se hospedaba en el Port de Pollença y que esa mañana había salido de ruta cicloturística por Alcúdia.

En su relato, el acusado explicó que el pasado sábado día 15, por la noche, su madre falleció en el hospital, después de una larga enfermedad. A partir de ahí, de acuerdo con su explicación, entró en una profunda depresión y esa madrugada compró cocaína en Alcúdia, que consumió posteriormente. El hombre añadió que sólo se drogaba cuando bebía, pero que hacía tiempo que no lo hacía.

El pintor dio una tasa de alcoholemia de 0,60, el triple de lo máximo permitido. Y también dio positivo en cocaína. Bryan Stout visitaba cada año Mallorca. Su ruta favorita era «la del faro de Formentor», tal y como contó él mismo en su Facebook. El lunes por la noche escribió por última vez: «Las cosas están cambiando a mejor para los ciclistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@Jaume
Hace 5 meses

Jaume, este hombre con esa edad, posiblemente tuviese mejor salud y reflejos que tú con la mitad. Hay personas que disfrutan del deporte y la vida y llegan en estupendas condiciones a estas edades. Otros que se dedican a beber en el bar y tener el culo sentado en el sofá, con muchos menos años están hechos una pena y nos cuestan una pasta al resto a través de la seguridad social.

Valoración:1menosmas

Marcelina
Hace 5 meses

Jaume te han dado puntos en negativo pero yo he dicho lo mismo q tu, qye hacia un hombre con 86 años en la carretera??. Claro la pena q gozaria de una buena salud, lastima q un borracho de estos se la haya quitado

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace 5 meses

Y como permiten que una persona de 86 años vaya en bici por esa carretera del infierno??

Valoración:-10menosmas

Pitu
Hace 5 meses

Cuando murieron mis madre, a mis 19 años, lo pasé fatal. Pero no me dio por emborracharme, colocarme y salir por ahí a atropellar gente. Lo siento, pero no me da pena ninguna.

Valoración:24menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

Lamentable suceso, pero estamos ante un problema con el alcohol y las drogas lo cual es un problema en este pais, no hay prevención estamos ante un grave problema que los politicos están mirando hacia otra parte y la justicia también, cuando una persona tiene varios sucesos, no se trata de debo condenar y condeno, sino algo más profundo, una situación que tiene que intervenir el Estado de Derecho, que no es sólo la cárcel, porque vuelven a salir y vuelven a reincidir, cuando hay una desgracia como esta es cuando nos acordamos de estas situaciones, porque se ha llevado la vida de una persona inocente que lo único que hacia era hacer deporte, mientras las autoridades se cruzan de brazos y la solución más fácil es cumplir metiéndoselo en la cárcel, así han cumplido con el trabajo de cada día. Este país es un punto donde entra todo tipo de drogas y está envenenando y matando a la sociedad, sin que haya una prevención sistemática en todos sus aspectos. El dolor y la rabia de las familias

Valoración:9menosmas

Para Alex
Hace 5 meses

Si el atropellado fuera tú padre.....

Valoración:11menosmas

Thinking
Hace 5 meses

Que hace este ciclista alli?????

Valoración:-31menosmas

alex
Hace 5 meses

Si es asi lo acompano en el sentimiento. Seguro que estaba jodido por la situación y se paso un poquito. Yo lo absolveria.

Valoración:-48menosmas

Funcionario
Hace 5 meses

este tío es tonto: su madre esta viva, he hablado con ella esta tarde. Es un yonky, y punto.

Valoración:33menosmas

Bandolero
Hace 5 meses

Y el hecho de ir pasado de coca y borracho como cencerro, en vez de actuar como agravante, le servirá para reducir l condena. Vergüenza de sistema judicial. Se le condena por homicidio y que le caiga todo el peso de la ley. Escoria.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6