El pasado 12 de abril Bryan (a la derecha), su hijo Alex (a su lado, de negro) y su equipo de ciclismo cenaron en el Port de Pollença. | Redacción Sucesos

TW
8

«Mi padre era un héroe, era mi mentor, mi inspiración, mi amigo y mi compañero de comedia. Aunque las circunstancias de su muerte son trágicas, la forma en la que ocurrió es extremadamente irónica. Él estaba haciendo lo que más amaba -practicar ciclismo- y en el lugar que más quería. Por eso siento consuelo.». Alex Stout, el hijo del anciano atropellado por un conductor drogado en Alcúdia, ha agradecido a través de las redes sociales los cientos de mensajes de pésame que ha recibido tras el trágico suceso.

Noticias relacionadas

Bryan Stout, que según cuenta su hijo era conocido como Bryan «sombrero» por la pasión que sentía por esa prenda de vestir, era un enamorado de Mallorca, en especial de la zona Norte, y disfrutaba entrenando por Alcúdia, Pollença y, sobre todo, por Formentor. «Estuve la semana pasada con él en Mallorca y estaba muy orgulloso de un músculo que había encontrado en su pierna que no había visto durante un tiempo», ironizó Alex, refiriéndose a las duras jornadas de cicloturismo que realizaba su padre, a pesar de tener 86 años.

Desde hacía muchos años, casi siempre por Semana Santa, la familia Stout se desplazaba a Mallorca, para practicar ciclismo. El fallecido, además, era miembro de una asociación de Londres que lucha por aumentar la seguridad de este colectivo, tan vulnerable a los accidentes.