Barcelona

Denuncian una agresión a una mujer transexual en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Visto 382 veces

Una mujer transexual fue agredida el pasado sábado día 22 por un grupo de jóvenes que la increparon, intimidaron y golpearon al acabar el concierto de la Fiesta Mayor Jove del barrio de la Sagrada Familia.

Según ha informado el Colectivo Crida LGTBI, el suceso ocurrió sobre las 02.00 horas de la madrugada, cuando una mujer transexual fue arrinconada por un grupo de jóvenes en una zona oscura y con poca afluencia de público en el parque de la Sagrada Familia, donde la golpearon.

Algunas personas, entre ellas algunos miembros de la Crida LGBTI, pudieron intervenir y detener la agresión, que el colectivo ha calificado de «transfóbica», y asistieron a la víctima, han anunciado que denunciarán los hechos ante los Mossos.

Los colectivos «Crida LGBTI» y «Joves del Poblet» han denunciado que «la LGBTIfobia continúa manifestándose en multitud de situaciones de nuestro día a día, también en espacios públicos y en entornos de ocio y fiestas populares».

«Es necesario que visualicemos las agresiones, que establezcamos protocolos y redes de apoyo para reforzar la prevención y la vigilancia y, sobre todo, que nos corresponsabilicemos y demos una respuesta colectiva a esta violencia y acabemos con la impunidad», ha pedido la Crida LGTBI, que ha recibido el apoyo del Observatorio contra la Homofobia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari Puty
Hace un año

Extraño caso. Había oído muchos casos de agresiones a hombres transexuales, pero a una mujer transexual, es el primer caso que oigo. Seguramente cada vez habrá más, porque es una moda que va en auge.

Valoración:menosmas

pep
Hace un año

condeno totalmente cualquier forma de violencia , y todavía mas si es tan injusta como esta ..dicho esto la victima es un tio

Valoración:-1menosmas

JaviOneKenobi
Hace un año

Laura, es que es del colectivo LGTBIJKLM y no sé cuántas letras más.

Valoración:-3menosmas

Laura
Hace un año

¿Cuantas mujeres son agredidas cada día?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1