El profesor de la víctima, desconsolado en el lugar del atropello. | Javier Jiménez

TW
29

M.R, la alumna de 14 años que fue atropellada por un taxi la mañana de este miércoles frente al colegio Madre Alberta, sigue en el hospital Son Espases estado crítico y sedada debido a las lesiones sufridas.

La joven se encontraba junto con sus compañeros y varios profesores realizando una actividad en un solar cercano a la escuela, una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física. La estudiante cruzó la calle sin percatarse de que pasaba en ese momento un taxi y el conductor no la vio porque un camión estacionado tapaba la visibilidad.

Noticias relacionadas

El impacto fue tremendo y la alumna salió despedida. La menor quedó inconsciente y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Varias ambulancias acudieron al lugar para auxiliar a la menor. Los médicos consiguieron estabilizarla, pero se organizó un dispositivo de «alerta verde» para llevarla a Son Espases en el menor tiempo posible.

Una vez en el centro hospitalario, los médicos señalaron que las siguientes 48 horas serían decisivas para la evolución de la menor.