El fiscal Subirán: Críticas de unos y apoyos de otros

| Palma |

Valorar:
Visto 1704 veces
preload
El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, a la derecha, junto al juez Manuel Penalva, en una imagen de archivo.

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, a la derecha, junto al juez Manuel Penalva, en una imagen de archivo.

29-11-2016 | A. Sepúlveda

Terremoto en los ambientes policiales y judiciales de Palma. Durante este jueves las dependencias policiales se convirtieron en un hervidero. Todo el mundo comentaba la noticia adelantada por Ultima Hora. La frase «esto iba a explotar, era un secreto a voces», se convirtió en la más pronunciada de la jornada. Las opiniones sobre las quejas hacia el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán fueron diversas. La Fiscalía lo defiende. Sindicatos policiales han recibido protestas por su forma de actuar.

Fuentes sindicales han confirmado que los policías nacionales lo único que ha hecho ha sido defenderse de los constantes ataques recibidos por parte del fiscal Subirán.

«Trabajamos con centenares de funcionarios de Justicia a diario y nunca hemos tenido ningún problema. No es normal que este hombre tenga tantos problemas con decenas de policías, inspectores y comisarios», apuntan algunos policías consultados. Los abogados de la Isla también se pronunciaron sobre el conflicto. «Mal asunto que la policía tenga que dar cuenta de un fiscal. Bien por unos funcionarios policiales que han decidido no dejar pasar conductas intolerables», escribía un letrado en su perfil de Facebook. «Nosotros deberíamos hacer lo mismo», indicaba otro en relación al fiscal.

La Policía Nacional ha remitido decenas de incidencias de Miguel Ángel Subirán al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace 6 meses

Entre unas cosas y otras esto se parece cada vez más a la Sicilia de los años cincuenta.

Valoración:1menosmas

@Y duran y duran
Hace 6 meses

@Y duran y duran tu, aunque crees lo contrario, muy espabilado no eres, no?. Espero que tenga solución, pero en todo caso, siempre te quedará @Es conco en Simó para que hagáis palmitas.

Valoración:1menosmas

Es conco en Simó
Hace 6 meses

Corporativismo policial. Hoy por tí, mañana por mí.

Valoración:-13menosmas

Y duran y duran
Hace 6 meses

Cuanto familiar de policía local y comisarios de policía local por aquí. Podéis seguir intentándolo pero a un fiscal no le investigan por comentarios en un periódico digital.

Valoración:-16menosmas

Un saludo al juez que no se deja acojonar
Hace 6 meses

Ojala se empiece a destapar la mierda oculta en el cnp y gc... Empieza el circo entre corruptos y honestos y yo quiero que eliminena todos los malditos corruptos y encierren a todos los familiares que tienen dinero de la corrupcion. Corruptos y familiares todos presos a trabajos forzados el resto de la vida.

Valoración:-8menosmas

Realix
Hace 6 meses

Formas son básicas .... se llegara a aclarar eso? Seguro que NO. Y la fiscalía general del estado lo sabrá ?

Valoración:15menosmas

Nut
Hace 6 meses

Aunque sean las formas es muy importante que un Fiscal las mantenga siempre, aunque sea contra un imputado que haya presuntamente cometido el mayor crimen del mundo, porque de ellas deviene la credibilidad y la confianza en el sistema, y cuyo poder y autoridad son infinitamente mayores (casi ilimitados) que los que tengan los reos, funcionarios y subordinados.

Valoración:28menosmas

Trivio
Hace 6 meses

Les aseguro que esta chorrada de los malos modos de Subirán es una pequeñísima parte de sus andanzas y desmanes, cosa que por otra parte saben muy bien la Judicatura, Fiscalía, sus jefes, Fuerzas de Seguridad, abogados, funcionarios y, por supuesto, periodistas. Palma es una ciudad pequeña y todo se sabe. Pasa que con tanta pataleta del fiscal acosado le han llegado a tocar los C. a la Policía Nacional, y la gota que ha rebosado el vaso ha sido la leyenda urbana de la furgoneta blanca y lo de contratar vigilantes privados. Pasa que puedes tener un pacto de 'no agresión' con periodistas como Bastida, que se diluirá como un azucarillo en el momento de abandonar un barco con importantes vías de agua.

Valoración:0menosmas

Marto
Hace 6 meses

Marta, querida, esa frase de Sicilia me suena haberla visto publicada por algún periódico, es de un personaje que conoce a los actores y tiene mucha información de esta investigación. Eres Marta o Marto, quien sabe ? Saludos

Valoración:20menosmas

Yyy
Hace 6 meses

Marta, reina, entérate, los que han elevado las quejas no son los policías investigados, ni siquiera son de la policía local, son policías nacionales no investigados, y según la edición de papel de ayer, también guardias civiles y abogados. Los investigados, imagino, ya dirán cuando sea el momento.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3