El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, a la derecha, junto al juez Manuel Penalva, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Terremoto en los ambientes policiales y judiciales de Palma. Durante este jueves las dependencias policiales se convirtieron en un hervidero. Todo el mundo comentaba la noticia adelantada por Ultima Hora. La frase «esto iba a explotar, era un secreto a voces», se convirtió en la más pronunciada de la jornada. Las opiniones sobre las quejas hacia el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán fueron diversas. La Fiscalía lo defiende. Sindicatos policiales han recibido protestas por su forma de actuar.

Fuentes sindicales han confirmado que los policías nacionales lo único que ha hecho ha sido defenderse de los constantes ataques recibidos por parte del fiscal Subirán.

Noticias relacionadas

«Trabajamos con centenares de funcionarios de Justicia a diario y nunca hemos tenido ningún problema. No es normal que este hombre tenga tantos problemas con decenas de policías, inspectores y comisarios», apuntan algunos policías consultados. Los abogados de la Isla también se pronunciaron sobre el conflicto. «Mal asunto que la policía tenga que dar cuenta de un fiscal. Bien por unos funcionarios policiales que han decidido no dejar pasar conductas intolerables», escribía un letrado en su perfil de Facebook. «Nosotros deberíamos hacer lo mismo», indicaba otro en relación al fiscal.

La Policía Nacional ha remitido decenas de incidencias de Miguel Ángel Subirán al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.