Las mujeres, fuera de sí, agredieron a todo aquel que pasaba por delante. | Teresa Ayuga

TW
36

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este domingo a la detención de una mujer de 55 años y nacionalidad española y su hija de 29 por agredir a un celador, tres enfermeros y un vigilante de seguridad en el Hospital de Son Espases.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas en la sala de urgencias del hospital de referencia, cuando se personó la hija bajo los efectos del alcohol exigiendo que el médico la enviase al área de psiquiatría. Tras ser examinada por el especialista de guardia, éste decidió darle el alta médica y recomendarle que se fuese a su casa, a descansar.

En ese momento, se personó en el lugar la madre y ambas mujeres abandonaron el centro hospitalario. Una hora más tarde regresaron reclamando unas pertenencias que se habían olvidado en la camilla. Al serle entregadas, las mujeres, fuera de sí, comenzaron a insultar al personal sanitario y la emprendieron a golpes con todo aquel que pasaba por delante.

Como consecuencia de la agresión, varios de los trabajadores del hospital resultaron heridos de diferente consideración. Tras conseguir reducirlas, se requirió la presencia de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, quienes procedieron a su arresto, bajo la acusación de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, dado que el personal sanitario tiene esta consideración.