La testigo clave de la causa incurrió en trece contradicciones muy graves

| | Palma |

Valorar:
Visto 2323 veces
preload
El juez Penalva y el fiscal Subirán, el viernes.

El juez Penalva y el fiscal Subirán, el viernes.

16-06-2017 | A. Sepúlveda

Hasta en trece contradicciones muy graves incurrió el viernes la testigo clave del caso de la corrupción policial, en su declaración en los juzgados de Vía Alemania ante el juez Penalva, el fiscal Subirán y veinte abogados de las partes personadas. Además, María José L. A. rectificó o modificó otras muchas acusaciones que anteriormente había vertido, entre otros, contra los políticos José María Rodríguez y Álvaro Gijón, los empresarios Bartolomé Cursach y Miquel Pascual y los jefes de policía Antoni Vera y Joan Miquel Mut.

1.- No reconoce a Vera en una fotografía que le enseñan
La testigo sostenía que el exintendente de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, acudía a las supuestas orgías pagadas por empresarios y recibía sobres. Según ella, cenaron juntos varias veces. El viernes no supo reconocerlo en una fotografía.

2.- «¿Cómo era el policía?»: «Siempre lo veía sentado»
Al tener una supuesta relación tan estrecha con el exintendente Vera, a la testigo le insistieron en que lo describiera. «¿Cómo era: alto o bajo?». Su respuesta fue: «No lo sé, siempre lo vi sentado».

3.- No sabe ubicar la finca de Miquel Pascual de Pabisa
La mujer sostuvo que fue «10 o 20 veces» a la finca sa Bassa del empresario Miquel Pascual Bibiloni, donde supuestamente había orgías y drogas, pero no supo ubicarla. Aseguró que estaba en Santanyí. Está en Llucmajor.

4.- Falla en la descripción física de Miquel Pascual
Sobre el dueño de Pabisa, aseguró que tenía «barba y bigote cuidados, y pelo» en la cabeza. El empresario de la Plaja de Palma nunca ha tenido barba. Bigote sólo se lo dejó hace más de quince años. Y, además, es calvo.

5.- No puede aportar ninguna testigo de las fiestas
La testigo clave explicó que ella muchas veces no estaba en las citadas orgías, pero sabía lo que pasaba por «referencias». Los abogados de las partes le insistieron en que diera el nombre de alguna de las testigos para que pudieran contactar con ellas: «No tengo a ninguna localizada».

6.- Identifica a Mut en un coche que nunca tuvo
Sobre el comisario Joan Miquel Mut, del que inicialmente aseguró que recibía sobres con dinero y realizaba regalos muy caros a prostitutas, sostuvo que iba en un vehículo Peugeot. El exjefe de la Policía Local de Palma nunca ha tenido un coche de esa marca.

7.- Matiza que no es prostituta, sino ‘madame’
A diferencia de lo que explicó en sus otras declaraciones, el viernes la testigo sostuvo que no era prostituta, sino ‘madame’, aunque cobraba por ir con algún señor como acompañante. Se definió como «empresaria de la prostitución».

8.- Confunde al chófer de Álvaro Gijón
Sobre el chófer que llevaba y recogía a Gijón en las orgías, la testigo declaró que era «joven, rubio y llevaba un coche azul». El conductor del político era un veterano policía que estaba a punto de jubilarse. Y era calvo. Su coche era gris.

9.- El prostíbulo de Lluís Martí no tiene tres plantas
La mujer mantuvo que en la calle Lluís Martí, de Palma, había un prostíbulo donde se llevaban a cabo los encuentros «en un tercer piso». Sin embargo, la dirección exacta que da ella se trata de un edificio de sólo dos alturas. Es una vivienda unifamiliar.

10.- Dice que tuvo relaciones con Mut y luego lo niega
En su primera declaración, la testigo explicó que había mantenido relaciones con Joan Miquel Mut, algo que el comisario siempre negó. El viernes rectificó y dijo que no. También había dicho que el mando era violento y habló de una agresión, que el viernes quedó en un empujón.

11.- Admite que el fiscal la ha inducido a decir «hotel»
A preguntas del fiscal relató que habían cenado con Mut, Vera y unas chicas «en el hotel Pabisa». Y que había aparecido Miquel Pascual con unos sobres. Un abogado, el viernes, le llamó la atención sobre que ese hotel no existía, y la testigo acabó diciendo que el fiscal le había inducido a decir que era un hotel.

12.- No acierta con los bancos de Álvaro Gijón
Según su declaración, a Gijón le traían el dinero del Banco Popular de la plaza de España y de otro frente al antiguo bar Güell, donde supuestamente tenía las cuentas. Gijón sólo ha trabajado con tres bancos: la Banca March de calle Catalunya, el Bankinter de la Porta de Sant Antoni y últimamente con el Banc de Sabadell.

13.- Señala a Rodríguez, rectifica y vuelve a hacerlo
Sobre los empleados de banco que traían el dinero para políticos, señaló a José María Rodríguez. Pero el viernes cambió de versión y apuntó a Álvaro Gijón. Después, al final de su declaración, volvió a la versión inicial y señaló a José María Rodríguez.

La mujer acumula 37 causas en varios juzgados de Mallorca

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que la testigo clave de la corrupción policial acumula un rosario de denuncias y causas en los juzgados.

En total, serían 37 los procedimientos en los que aparece implicada, como denunciada y también como denunciante. Pedro Rosselló Cursach, sobrino del empresario, la denunció por impago de alquiler y ella aseguró que la estaban presionando por motivos relacionados con la corrupción policial. Rosselló acabó en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cartero
Hace 8 días

Parece que ya han llegado los sobres.

Valoración:-3menosmas

koki
Hace 9 días

Esta TIPA no hay palabras para definirla, hay que ser MALA persona. , Espero que la justicia le haga pagar por lo que ha hecho. Hay personas INOCENTES en PRISIÖN por las Denuncias Falsas... Del fiscal y el juez, me lo resevo. Espero lo publiquen ya que ayer escribi y no se publicó

Valoración:8menosmas

llampuga
Hace 9 días

Y ahora qué ? dimisión inmediata del Fiscal y despido del juez

Valoración:23menosmas

Pues vaya, vaya...
Hace 9 días

A ver, esta Sra. está implicada en 37 causas, otro testigo relevante, el Ico, ni se sabe cuantos antecedentes policiales y penales debe tener, el próximo que salte a la palestra también será similar? Que cada cual saque sus conclusiones.

Valoración:36menosmas

Un poc de seny
Hace 10 días

Caso muy poco claro, hay que esperar a que haya juicio y sentencia. Los políticos que se tiraron al cuello de Gijón, como Camargo, Hila, etc., mejor dan ejemplo son prudentes que el jueves crucificaron a Gijón; vivimos en un estado de derecho, dónde hay que probar los cargos.

Valoración:59menosmas

Jajaja...
Hace 10 días

Parece ser que los que andáis por aquí comentando conocéis perfectamente a la tal Maria José noséquémás. Habría que preguntarse de qué la conocéis tanto?

Valoración:-21menosmas

María
Hace 10 días

El de Calasparra llegó a Mallorca hace la tira de años como jefe de telefónica. Y desde entonces hizo de Palma su cortijo. Menuda mafia

Valoración:-20menosmas

Haha
Hace 10 días

Una joya es la Maria Jose l.a. conocida en todo mallorca...y que este personaje sea testigo de nada....en fin.

Valoración:61menosmas

Dalia Verde
Hace 10 días

Me parece muy extraño. El piso de la calle Lluis Marti existe, pero sin embargo no recuerdo el número, todo me cuadra pero me parece extraño estas supuestas "contradicciónes". Está claro que la chica puede no tener la cabeza en su sitio si era habitual consumidora de esa sustancia blanca quizás por ello incurre en errores.

Valoración:-29menosmas

jUbilaGeTe
Hace 10 días

Y los comentaristas haciendo el cla clac a estos artículos. Que pena.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2