Imagen del juez Manuel Penalva y del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, en los juzgados de vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
38

Tras la reunión del gabinete de crisis de la Policía Local de Palma, la jefatura anunció este lunes la intención de Cort de denunciar en el juzgado al autor de la polémica grabación a Martí Capó, publicada ese mismo día por Ultima Hora.
«Queda demostrado una vez más que la parte política que está al frente del Àrea de Seguretat del Ajuntament de Palma nos setimos intimidados y coaccionados por parte de policías de nuestra plantilla. La grabación que realizaron de manera ilegal a Martí Capó (exdirector de Àrea) es una muestra más», apunta Angélica Pastor, regidora de Seguretat.

Noticias relacionadas

«Nosotros defendemos la acción de jueces y fiscales. Bajo ningún concepto hay que entorpecer su independencia. Sabemos que en el proceso pueden haber daños colaterales, pero bajo ningún concepto puede permitirse que se nos grabe. De hecho, tenemos constancia de que han intentado grabar al comisario jefe de la Policía Local, Josep Palauzié, a otros mandos e incluso a mí misma. No podemos permitirlo y vamos a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción», concluye Pastor.

Martí Capó, que fue hasta hace unos días director del Àrea de Seguretat de Cort, fue cazado en una polémica grabación. El ‘enlace’ de la Policía Local con el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán y el juez instructor Manuel Penalva afirmó en una conversación que «estoy convencido de que nueve policías (de la Patrulla Verde) fueron a prisión injustamente».