TW
6

El Ayuntamiento de Calvià ha exigido la expulsión de los dos turista de nacionalidad británica que dieron una paliza a un compatriota en Punta Ballena.

De este modo, el Consistorio ha querido mostrar en un comunicado su «total rechazo» a estas conductas y ha trasladado su esperanza de que esta acción no quede impune y «que caiga sobre ellos todo el peso de la ley».

El alcalde Alfonso Rodríguez se ha puesto en contacto telefónico con el presidente de la Asociación de hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder, para pedirle que estos dos individuos sean expulsados del establecimiento en el que están alojados y que ningún otro hotel de la zona los acoja. Dicha petición ha sido respaldada por el presidente de los hoteleros.

El Ayuntamiento ha recordado que la semana pasada, el alcalde convocó a hoteleros y empresarios de locales de ocio nocturno de las zonas de Punta Ballena y Ramon de Montcada para pedir su colaboración e implicación para erradicar este tipo de turismo.

PUESTOS EN LIBERTAD

El juez ha puesto este lunes en libertad con cargos a los dos turistas. Los hechos sucedieron cuando el agredido y su compañero de habitación subieron a su habitación para llamarles la atención porque estaban tirando cosas por la ventana.

Los dos ingleses que estaban en la habitación agredieron a los que habían subido hasta que uno de ellos intentó escapar por el balcón para pedir ayuda. Al que no huyó, acabaron propinándole una paliza en la que incluso utilizaron una botella rota.