Corrupción policial en la Platja de Palma

Ofrecen dinero a testigos del caso corrupción policial para que se retracten

| Palma |

Valorar:
Visto 2380 veces
preload
El juez Manuel Penalva junto al fiscal Miguel Ángel Subirán.

El juez Manuel Penalva junto al fiscal Miguel Ángel Subirán.

16-06-2017 | A. Sepúlveda

Testigos del caso en el que se investiga presunta corrupción policial han recibido propuestas de recompensas económicas para que cambien su versión de los hechos, se retracten o declaren en la línea marcada por los investigados, según el juez que instruye la causa.

El magistrado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha acordado prorrogar un mes más el secreto de sumario de la causa para salvaguardar la integridad de las víctimas y el resultado de la investigación porque ha habido diversos y graves episodios de coacción y amenaza.

Entre ellos ha mencionado en un auto presiones a dos testigos protegidos, una presunta conspiración de asesinato y una paliza a una testigo protegida, así como recompensas económicas «a testigos o personas que lo pueden ser en un futuro» para que modifiquen su versión o no declaren.

El juez considera que los investigados y su entorno contribuyen al mantenimiento del secreto sobre las actuaciones porque se están produciendo constantemente «indeseables y delictivas injerencias» en la investigación, incluida una querella contra un testigo que colabora con los investigadores.

El magistrado cree que el hostigamiento a los testigos obliga a mantener el secreto de las actuaciones, además de provocar que se abran nuevas investigaciones para esclarecer continuos episodios de amenazas, presiones y coacciones, que consumen tiempo y recursos que se restan de la investigación de la causa secreta, que se ve ralentizada.

Recuerda además en el auto que la Audiencia de Palma ha confirmado recientemente, en autos del 9 y del 15 de junio, el secreto de las actuaciones en esta causa.

De lo investigado, el juez aprecia «muy serios indicios» de intereses negociales y prebendas por parte de numerosos policías locales y funcionarios municipales en zonas como Palma, Playa de Palma y Calvià, donde intervenían por razón de su cargo, constituyendo «una clara y contrastada asociación para delinquir», en connivencia con grandes empresarios, entre ellos el Grupo Cursach.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menudo horror
Hace 4 meses

Son la verguenza nacional estos delincuentes con dizfraces de localuchos.

Valoración:1menosmas

Kiko
Hace 4 meses

Que ganas tengo de ver esas pruebas. esas imágenes,,,esas fotos,esos documentos, esas conversaciones,,,,,,reiremos.

Valoración:3menosmas

Reflexiones
Hace 4 meses

La vocacion y sacrificio que exige el ser miembro la policia local esta fuera de cualquier duda. Basta ver este foro y la cantidad de votos negativos a cualquier comentario en su contra. Se nota lo mucho que trabajan....votando

Valoración:-2menosmas

azoteciudadano
Hace 4 meses

espero pronto se levante el secreto sumario, porque esto huele mucho ya, y todo el mundo esta empezando a mosquearse, con tantas palizas, amenazas, que nadie ve... pronto se va despejar quien son los buenos y quien son los malos... va ser un bombazo, tiempo al tiempo,,,, como dice el refran... quien rie ultimo rie mejor.. y esto ya es de risa...

Valoración:6menosmas

ballumes &bubotes
Hace 4 meses

NI UNA SOLA PRUEBA CONTUNDENTE EN 4 AÑOS.....DIMES Y DIRETES

Valoración:2menosmas

A Enhorabuena Penalva y Subirán
Hace 4 meses

Coincido totalmente con usted ,salen cosas todo el tiempo y es imposible terminar la causa.Ademas saben mejor que nadie que si se levanta el secreto de sumario todo el mundo conocerá las cosas con detalles y ya la manada de comentaristas anti juez , fiscal y policías que investigan ,quedaran retratados..Como dice alguien en otro comentario,de que se limpie esto depende el futuro de esta sociedad.¡Sigan adelante Juez y Fiscal e investigadores ,hay que ganar la batalla contra los corruptos

Valoración:-7menosmas

Suma y sigue
Hace 4 meses

Desde luego , vivíamos tan felices e.ignorantes, pensando que nuestra , unos.pocos, policía velaban por nosotros...y, no.solo trabajaba para sus intereses , además, nos.demuestra, cada dia, que está mas.que.organizada y dispuesta a seguir con sus chanchullos...

Valoración:-21menosmas

Menudo cuerpo tenemos
Hace 4 meses

Malditos corruptos espero que se os caiga a todos las ganas de mangonear y a vuestros familiares. Espero que os pudrais en la carcel por corruptos y sin verguenzzas.

Valoración:-17menosmas

Una
Hace 4 meses

Tarantino, por favor, haga una pelicula de esta trama

Valoración:44menosmas

Ánimo
Hace 4 meses

Es triste e indignante que haya saber que hay ,unos.cuantos policías locales corruptos , mas.triste sería que la.justicia se quedase de.manos.cruzadas por más zancadillas aue.le.pongan...

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3