La Policía Nacional acudió de urgencia al hotel. | Alejandro Sepúlveda

TW
36

Una familia de turistas alemanes huyó aterrada al aeropuerto de Palma tras escuchar unos rezos y cánticos árabes en la habitación contigua en la que estaban hospedados en s’Arenal.

Un matrimonio y sus hijos que se encontraban alojados en un conocido hotel de la Platja de Palma escucharon en la habitación vecina como una persona masculina recitaba fragmentos del Corán en idioma árabe en repetidas ocasiones durante 45 minutos. La turista alemana, que apunta que conoce algo del Corán y que se sintió muy asustada. La mujer bajó a recepción para informar de que ente las palabras que pudo escuchar en el rezo que practicaba su vecino de habitación, algo no le cuadraba. Resulta que los rezos no le sonaban bien y que podía intuir que planeaban algún tipo de actuación radical. En su declaración policial, los turistas dicen que no escucharon en ningún momento que iban a realizar ningún atentado pero que el tono del rezo era muy intenso no siendo para nada una oración de un practicante normal.

En recepción le ofrecieron la oportunidad de cambiar de habitación, pero la mujer quiso abandonar inmediatamente el hotel y dirigirse al aeropuerto para coger un vuelo rumbo a su país.

Una vez en el aeropuerto, informó de los hechos a la Policía Nacional, le tomaron declaración y se desplazaron varias unidades al hotel. Al final, todo fue una falsa alarma.