El joven turista francés, el sábado saliendo de los juzgados de Vía Alemania de camino a prisión.

TW
25

El turista francés detenido por atacar con un candado de moto y un cuchillo a un hombre que recogía chatarra fue puesto el sábado por la mañana a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma. La jueza decretó su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 1.500 euros. Sin embargo, el joven no pudo reunir esta cantidad de dinero y fue trasladado a la cárcel de Palma ayer al mediodía.

El varón, identificado como Kevin Pierre F.S., pasaba unos días de vacaciones en la Isla con unos compatriotas en un piso de alquiler vacacional de la calle Joan Maragall de Palma. A las seis de la madrugada del viernes atacó al indigente con un candado y un cuchillo en el parque que hay delante de Emaya. Lo golpeó en la cabeza y le acuchilló en piernas y brazos. Los amigos del agresor le pidieron a gritos que parara y el herido le lanzó el carrito y logró escapar.

Noticias relacionadas

Detenido

Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y localizaron al sospechoso. Éste había escondido el cuchillo debajo de un cubo de basura y sufrió heridas en el brazo derecho durante la pelea con el indigente, por lo que tuvo que acudir al hospital. El sábado llevaba el brazo derecho y dos dedos vendados. Tras declarar en el juzgado se le impuso la medida cautelar de prisión eludible bajo fianza de 1.500 euros. Al no reunir el dinero de la fianza, a las 15.30 horas Kevin Pierre fue conducido a prisión.