La declaración del exsubinspector de la Policía Local de Palma Antoni Mesquida pone al descubierto el control absoluto que tenía Álvaro Gijón sobre la Patrulla Verde en la legislatura 2003-2007 de la alcaldesa Catalina Cirer. Gijón cesó a Mesquida, de manera fulminante, cuando estaba al mando de la Patrulla Verde. La destitución se produjo porque Gijón se sintió amenazado por el periodista Eduardo Inda, a quien la Patrulla Verde había inspeccionado por realizar obras ilegales en su propiedad. Esta destitución refuerza la tesis del fiscal que investiga el caso de la ‘mafia policial', en el sentido de que Gijón hacía favores a sus amigos, aunque en este caso fue bajo presión.
Corrupción en la Policía Local de Palma
Gijón cesó al jefe de la Patrulla Verde tras sentirse amenazado por un periodista
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta verle en el programa de la sexta los sábados por la noche para ver la clase de persona que es
Uffff......a lo mejor en algún momento salen otros nombres que también pidieron en su día destituciones........jejejjee
Según Inda, el problema lo ha causado Venezuela...
A mí lo que me sorprende es que si Mesquida ha sido acusado por testigos, como otros, como es que él no está investigado? Y si su cese fue motivado por lo que se cuenta...no hay más responsables? Me da la impresión que aquí hay mucho de lucha empresarial, muchas venganzas, mucha lucha de poder entre gente de distintas ideologías, o intereses, políticas, y entre los policías, y los que no son policías, algún sinvergüenza que se lucraba.
Y sabiendo esto el entonces jefe de la Policía Local de Palma, como lo puedo permitir? Es cómplice de actos muy graves. No está imputado por nada? Tuvo responsabilidad, por acción u omisión. A qué esperan el super juez y el megafiscal?
D´els collons d´un amb poren penyar s´altre.
Si hau fan molt bé tant que aquest policia surt nombrat per ens quants testigos protegits i ni tan siquiera li imputen, serà que son tots del mateix color polític?
Cumplimos con la legalidad, todos nuestros esfuerzos están encaminados a que no se ponga en cuestión nuestra honorabilidad, nadie debería dudarlo.
El principito podría irse ya de una vez. No lo quiere nadie. Cuanto más tiempo este en política más miera le saldrá.
Anda que Inda ...! A ver que.respuesta nos tiene preparada. Seguro que una respuesta periodística, acogiéndose al" secreto Professional"'