La banda detenida en la última redada de Punta Ballena apaleaba a turistas para robarles

| Magaluf, Calvià |

Valorar:
Visto 5340 veces
preload
Los detenidos, ayer por la tarde al ser presentados en el juzgado de guardia de Palma.

Los detenidos, ayer por la tarde al ser presentados en el juzgado de guardia de Palma.

12-08-2017 | Michel's

La banda detenida por la Guardia Civil en Punta Ballena, además de dedicarse al trapicheo de drogas, también daba palizas a turistas para robarles. Aparte de cocaína y cristal, los agentes han intervenido móviles y numerosos efectos procedentes de robos a turistas. Si las víctimas se resistían, los delincuentes las apaleaban para arrebatarles los efectos de valor que portaban.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Calvià, lanzó la operación en la madrugada del jueves al viernes. Fueron detenidos seis individuos, de nacionalidades rumana y senegalesa, y se registraron cinco clubes de alterne de la polémica calle Punta Ballena.

Escondites
Los arrestados escondían la droga que ofrecían a los turistas y los efectos que les robaban en falsos techos, cornisas y tejados y los agentes investigan si algunos trabajadores de los clubes de alterne inspeccionados les daban cobertura.

Durante el viernes y el sábado por la mañana fueron detenidos otros dos individuos y se realizaron varios registros, en los que se intervinieron dinero y numerosos efectos robados a turistas de Magaluf. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Calvià. Finalmente tres sospechosos fueron puestos en libertad y cinco pasaron a disposición del juzgado de guardia de Palma ayer por la tarde. Tras prestar declaración todos ellos quedaron en libertad con cargos.
Los investigadores han esclarecido varios robos, entre ellos el de dos turistas apaleados en Punta Ballena el pasado mes de junio, y tratan de averiguar la procedencia y destino de todo el género robado recuperado en los registros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xesc
Hace 2 meses

Quin desastre. ¿Es que no eres capaz de advertir, o cuando menos de suponer, que los detenidos (por no fallar, dos rumanos entre ellos) van debidamente esposados?

Ya son ganas.

Valoración:1menosmas

jorge
Hace 2 meses

Rafa, lo de más bello y seguro creo que estás bastante equivocado, o bien no has viajado mucho... ¿has pensado por qué viene tanta gente a nuestras islas? piensa piensa...

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace 2 meses

Lo que me sorprende es que todavía siga habiendo turismo aquí existiendo destinos más bellos, baratos y seguros que este. Debe ser por las fiestas sexuales, etílicas y de drogas por los que gusta venir aquí a estos turistas si no no me lo explico.

Valoración:7menosmas

Abuelo
Hace 2 meses

Estan libres para terminar la temporada, seis meses robando para cobrar el paro.

Valoración:13menosmas

Quin desastre
Hace 2 meses

Cinco detenidos y dos guardias civiles solo...... quin desastre

Valoración:8menosmas

chiquilito
Hace 2 meses

a quets juligans

Valoración:3menosmas

Juanma
Hace 2 meses

Rajoy dirá que son independentistas mallorquines.

Valoración:-7menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

El problema es que vivimos en un país de m....., con unas leyes de m..... por culpa de unos políticos de m.......Sinceramente no creo que nos merezcamos esto. Vienen, roban a nuestros turistas y a la calle. Hasta cuando lo vamos a consentir?.

Valoración:73menosmas

En Pere
Hace 2 meses

Tot això a lo millor s'arreglaria,si a l'hora de votar a partits enquistats al poder, fessim un canvi,casi segur seguiria igual la delinquenci,però a lo millor el partits què sempre m'hos havian fet passar per el tub i are estassin a l'oposaciò, obririan els ulls...

Valoración:15menosmas

Biel
Hace 2 meses

Fa oi! Els politiquel.los ens han saturat d'escòria. Ens l'hem d'empassar tantsi volem com no volem, a més per mostrar la satisfacció de que hagin vengut, com a agraïment ens obliguen a pagar-los tota classe d'ajudes i carta blancaper fer el que els vengui en gana. Fora xusma de politiquel.los i la xusma que importen.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4