Manuel Alameda, presidente y portavoz de la Asociación para la Integración del Pueblo Gitano de Balears, contactó con sus homólogos nacionales y éstos, tras analizar el caso y escuchar las grabaciones, han dedicido poner su maquinaria judicial en marcha. En los próximos días, su gabinete se personará en la causa y aportará nuevas pruebas. Al margen de varios extrabajadores de la piscina de sa Font Seca, también se incluirá en la denuncia una grabación captada el mismo día del incidente.
En las últimos días el número de denuncias de afectados por un presunto delito de odio sigue aumentando. Será la Guardia Civil de Marratxí quien se hagan cargo de la investigación.
Extrabajadores –personal de mantenimiento y varios socorristas–, confirmaron que recibían instrucciones directas de no permitir la entrada a gitanos. Uno de los exporteros del recinto afirmó: «Llevamos años avisando a Toni de que lo que estaba haciendo era ilegal, pero no hacía caso».
El Ajuntament de Bunyola emitió la semana pasada un comunicado en el que condenaba cualquier tipo de discriminación. El Consistorio bunyolí dejó muy claro que la piscina en cuestión no es de gestión pública. «La denuncia presentada ante la Policía Local ya está tramitada y tras haberse identificado a las partes y reunida toda la información necesaria se traspasarán las diligencias a la Guardia Civil».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Zi zolo mos queriaqmos dar un chapuson payooooo, semos buena gente, cuando dormimos.
Una sancion ejemplar para el dueño.somos personas los gitanos no vamos a pagar unos por otros.hay de todo payos buenos y payos malos.igualdad para todos.
Anim Toni tot el meu suport contra els quals exigeixen però que no s'integren ni volen
Mi apoyo incondicional al propietario. Gracias a personas como usted las personas de bien podemos, a veces, disfrutar de un poco de descanso. Quiero que sepa que ha ganado usted un cliente.
Tan dit que no!! Ya en pos fé de potadetes. No es no y prou.
Fui con mi familia mujer y mis 2 hijas.a pasar el dia ala piscina.y el dueño no nos dejo entrar.por ser gitano.nos descrimino.sin hacerle nada.solo por ser gitanos.somos personas ante todo.y no todos los gitanos somos iguales.
DERECHO DE ADMISION.....Bien sencillo y bien claro , independientemente de raza, orientacion sexual, religion etc...En mi casa entrara quien yo quiera y punto y lo unico que pido es respeto, educacion y buen comportamiento. Espero que se haga justicia porque de lo contrario , bueno no lo quiero ni pensar
Y el no querer integrarse en la sociedad, acaso eso no es racismo?.
Apoyo total al dueño aún que duela alguno
Mi pregunta es donde estáis vosotros??? OS habéis tenido que ir a bunyola?? Jejeje