El arresto fue practicado por agentes de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
39

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de cuatro personas acusadas de echar a una familia de inquilinos de su vivienda de Palma.

Según información policial, los hechos sucedieron a las 21.15 horas del pasado miércoles en un domicilio de la calle Pablo Iglesias de la capital balear. Una mujer, de nacionalidad moldava, llamó a la policía para comunicarles que al llegar a su domicilio se había encontrado su ropa y enseres personales desperdigados por el suelo y que no podía entrar a su casa porque le habían cambiado la cerradura. Además, la denunciante también señaló que se encontraba en la la calle junto a sus dos hijos de cinco y ocho años de edad.

Identificación

A la llegada de los funcionarios policiales, los agentes llamaron a la puerta y les abrió el propietario de la vivienda. Se trata de un hombre identificado como Héctor V.P., de 35 años y nacionalidad española. El dueño del piso explicó a los funcionarios policiales que era el legítimo propietario de la vivienda y que cuando accedió a la misma estaba desocupada. También negó haber cambiado la cerradura y sacado las pertenencias de la familia de inquilinos a la calle.

Esta versión no cuadra para nada con la facilitada por la víctima. La inquilina mostró un documento manuscrito por parte del propietario en el que constaba que la vivienda había sido alquilada. Además, el propietario reconoció ante los agentes que efectivamente le había alquilado el piso, pero no supo precisar la fecha de inicio del contrato.

Tras realizar una labor de intermediación, los policías pusieron en conocimiento del propietario del inmueble que lo que estaba haciendo era ilegal y que debía abandonar el piso. Ante la negativa de marcharse voluntariamente, los agentes procedieron a su arresto. También se procedió a la detención de las otras tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda, supuestamente, asaltada. Laura V.M.(española), Vasile G. (Moldavo), y Nola O. (Colombiana).