Imagen de Xanthel Linares cedida por la familia.

TW
5

La llamada desesperada de Xanthel Linares a su madre momentos antes de morir ahogada tras una accidente de tráfico ha indignado a los habitantes de San Bernadino (California) por la falta de seguridad en la zona del siniestro. La joven de 24 años, que había sobrevivido a un cáncer y a un trasplante de riñón, falleció ahogada el pasado viernes después de que su coche cayese a un acueducto de madrugada.

El accidente ocurrió pasada la media noche cuando la joven cruzaba el acueducto de California y perdió el control del vehículo. La vallas de contención cedieron al impacto del coche, que se precipitó en el canal, según informa la web del canal KTLA5.

Xanthel consiguió llamar desesperada a su madre desde el interior del vehículo. «Ella dijo, 'Mamá, el coche ha caído al agua ... El acueducto, mami'», recordó Patricia Linares, mare de la joven. «Estaba gritando desesperadamente».

Patricia Linares relató que su hija tuvo problemas para describir dónde estaba exactamente.

Los equipos de rescate acudieron al lugar del accidente y enviaron un equipo de buceo al acueducto para localizar a la joven, cuyo vehículo estaba completamente sumergido.

La familia ha pedido mejoras a las barreras en la carretera al lado del acueducto. «Estos alambres de púas no hacen nada con un vehículo en movimiento a toda velocidad», dijo una hermana de la víctima. «Mi hermana, era una buena chica, no merece que le suceda esto».

No es el primer siniestro que se produce en esta zona, por lo que numerosos vecinos han pedido a las autoridades mejoras en la seguridad de la vía.