TW
10

La Policía Local de Calvià ha detenido a tres personas que pretendían desvalijar un chalet en el municipio tras alquilar dos furgonetas con el objetivo de transportar colchones, muebles, lavabos, mamparas de ducha y aparatos de aire acondicionado y calefacción.

Se trata de dos hombres y una mujer que han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y violencia en el interior de un chalet de Sol de Mallorca.

Según ha detallado en una nota informativa el Consistorio, el propietario los pilló 'in fraganti' y se enfrentó a uno de los ladrones. A consecuencia de ello, recibió un golpe en la cabeza.

Los ladrones, de entre 36 y 38 años, accedieron a la vivienda apalancando el canto y el marco, y con una caja de herramientas empezaron a desmontar algunos aparatos como el aire acondicionado o mamparas de baño.

El propietario y su hijo pequeño acudieron al chalet, donde no residen actualmente, para controlar que no pasara nada ya que hace dos semanas les entraron a robar. Debido a las intensas lluvias, el acceso por el jardín estaba enfangado y el propietario observó pisadas en el suelo.

El hijo se quedó en el coche, mientras el propietario accedió a la vivienda y se encontró con un hombre y una mujer. Al preguntarles qué hacían en la casa, los ladrones huyeron. No obstante, el intruso volvió a entrar en el chalet para recoger una mochila y forcejeó con el propietario, a quien empujó, tiró al suelo golpeándose la cabeza.

Después del incidente dentro del chalet, el propietario avisó a la Policía Local de Calvià y salió tras los delincuentes con su coche particular en dirección a Cala Figuera.

La víctima desde su automóvil iba relatando los hechos por teléfono a la Policía Local de Calvià -incluso grabó varios vídeos testimoniales con el teléfono móvil- e informó que los huidos hicieron un cambio de sentido hacia Palma. Finalmente, fueron detenidos en la autovía a la altura de Costa d'en Blanes.

Los ladrones han pasado a disposición de la Guardia Civil, encargada de llevar a cabo las investigaciones oportunas.