Detenidas tres personas que pretendían desvalijar un chalet en Calvià

| Calvià |

Valorar:
Visto 1307 veces

La Policía Local de Calvià ha detenido a tres personas que pretendían desvalijar un chalet en el municipio tras alquilar dos furgonetas con el objetivo de transportar colchones, muebles, lavabos, mamparas de ducha y aparatos de aire acondicionado y calefacción.

Se trata de dos hombres y una mujer que han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y violencia en el interior de un chalet de Sol de Mallorca.

Según ha detallado en una nota informativa el Consistorio, el propietario los pilló 'in fraganti' y se enfrentó a uno de los ladrones. A consecuencia de ello, recibió un golpe en la cabeza.

Los ladrones, de entre 36 y 38 años, accedieron a la vivienda apalancando el canto y el marco, y con una caja de herramientas empezaron a desmontar algunos aparatos como el aire acondicionado o mamparas de baño.

El propietario y su hijo pequeño acudieron al chalet, donde no residen actualmente, para controlar que no pasara nada ya que hace dos semanas les entraron a robar. Debido a las intensas lluvias, el acceso por el jardín estaba enfangado y el propietario observó pisadas en el suelo.

El hijo se quedó en el coche, mientras el propietario accedió a la vivienda y se encontró con un hombre y una mujer. Al preguntarles qué hacían en la casa, los ladrones huyeron. No obstante, el intruso volvió a entrar en el chalet para recoger una mochila y forcejeó con el propietario, a quien empujó, tiró al suelo golpeándose la cabeza.

Después del incidente dentro del chalet, el propietario avisó a la Policía Local de Calvià y salió tras los delincuentes con su coche particular en dirección a Cala Figuera.

La víctima desde su automóvil iba relatando los hechos por teléfono a la Policía Local de Calvià -incluso grabó varios vídeos testimoniales con el teléfono móvil- e informó que los huidos hicieron un cambio de sentido hacia Palma. Finalmente, fueron detenidos en la autovía a la altura de Costa d'en Blanes.

Los ladrones han pasado a disposición de la Guardia Civil, encargada de llevar a cabo las investigaciones oportunas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lladroner
Hace 10 meses

Seguro que mañana vereis en livertad con cargos con advertencia de que sean buenos chicos saludos compatriotas

Valoración:6menosmas

Datos
Hace 10 meses

que está haciendo regidor de zona y donde anda teniente de seguridad por qué hay tanto robo por zona

Valoración:6menosmas

Rakel
Hace 10 meses

Si el dueño no los pilla que hay nula vigilancia

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace 10 meses

Viva la Policía local de calvià!!!

Valoración:17menosmas

Alberto
Hace 10 meses

Buen trabajo!!!

Valoración:25menosmas

Noticia incompleta
Hace 10 meses

No han puesto unos datos tan importantes como la nacionalidad de los ladrones. ¿Acaso eran "mallorquins"? Todos nos imaginamos de dónde eran por experiencia, pero hay que ponerlo, porque a veces puede haber excepciones.

Valoración:24menosmas

Biel
Hace 10 meses

Nom i llinatges? Fotos? Nacionalitat? Són dades imprescindibles per a una notícia d'aquesta classe.

Valoración:28menosmas

Pepito
Hace 10 meses

Lo de la nacionalidad m parece bastante feo...qdate tranquilo q españoles ladrones hay y muchos......el PP....el gobier o democratico q tenemos....

Valoración:-27menosmas

Sol de Mallorca
Hace 10 meses

Esa zona está muy abandonada por consistorio en todo los sentidos poco vigilancia nulo mantenimiento azfalto de pena. No esperes para votos Alfonso

Valoración:16menosmas

Quasimodo
Hace 10 meses

Nombres, fotos y nacionalidad de los detenidos. Si los veo cerca de mi casa ya sabré a que atenerme. Jueces, no protejáis al delincuente, protegernos a nosotros, que es vuestro obligación.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1