Cuatro menores de edad acogidas en un centro de protección dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla han comparecido este jueves ante la Fiscalía de Menores después de que este miércoles agredieran a una trabajadora del centro por proteger a otra niña a la que estaban atacando.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha informado de que los hechos sucedieron este miércoles por la tarde, y que la mujer agredida ya ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Melilla, tras pasar una revisión médica.
Se trata de cuatro menores de edad, dos de nacionalidad española y dos extranjeras, que habían formado «un grupo de acoso a todas las niñas del centro» de acogida, el Centro Asistencial, donde también llevaban a cabo «robos, agresiones físicas e incluso amenazas a trabajadores».
El consejero ha dicho que esta situación se lleva produciendo desde hace tiempo y que en el caso de estas cuatro menores de edad, además de «sobresalir por sus malos comportamientos», también hay «una alta probabilidad de delitos continuados».
En el caso de este miércoles, según Ventura, la trabajadora intentó parar una agresión de estas cuatro menores contra otra niña, pero finalmente terminaron agrediéndola.
Además de la denuncia de la empleada agredida, el consejero ha señalado que los trabajadores del centro ya habían presentado por la mañana otra denuncia «por lo que están viviendo durante muchas semanas», hasta el punto de afirmar que «lo que están soportando es inhumano».
Esta situación se extiende al resto de personal que trabaja en el Centro Asistencial e incluso a los mayores que están acogidos en él y a los familiares que acuden a visitarlos, que «soportan malos modos, agresiones, gritos y acoso de estas menores», sobre las que el consejero ha confiado en que la Fiscalía «las pueda quitar hoy de circulación».
«Si no, es muy probable que ocurra algo mucho más grave», ha dicho el consejero de Bienestar Social.
Según ha apuntado, una de las menores ha sido ingresada ya en el Centro de Reforma de Menores Infractores tras comparecer ante la Fiscalía, y Ventura confía en que ocurra lo mismo con las otras tres a lo largo de hoy.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto no tiene nada que ver con la noticia pero necesito desahogarme , los Españoles catalanes vivimos con miedo , antes de decir algo en contra de la independencia tenemos que mirar atrás y a los lados , los mossos no son de fiar circulan noticias sobre supuestos wasaps enviados por los mossos ayudando a los indepes golpistas , me despiertan por las noches con carelodadas a favor del referendum este circo y tengo miedo de que brote la violencia entre cuerpos de policia y mossos vivimos aterrados
Asi da gusto tener hijos...una vez se han convertido en unos salvajes sin escrúpulos.... que los aguanten los demas, que yo me esfumo!
Pues las españolas al reformatorio y las extranjeras a su país. Así de fácil.
Niñas sas? I deuen tenir 16 anys. Xerrau amb propietat, digau adolescents. I respecte a sa notícia què comentar? Que les haurien de deportar o posar-les a picar pedra.