Agentes del CNP, en el portal de la casa. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Policía Nacional busca al ladrón que este pasado martes entró a robar en casa de una mujer en Palma y agredió sexualmente, la ató y después prendió fuego al piso, que sufrió cuantiosos daños materiales. El Grupo de Homicidios, la Policía Científica y el UFAM (Unidad de Familia y Menores) están investigando los hechos y la víctima fue ingresada en el hospital de Son Espases.

Sobre las once de la mañana, dos agentes de la Policía Local de Palma que se encontraba en las inmediaciones de la calle Capità Vila observaron cómo salía humo de un ático y acudieron rápidamente a esa dirección. Cuando llegaron a la última planta se encontraron en el rellano con una mujer semidesnuda, en estado de shock, mientras su piso se quemaba.

Noticias relacionadas

La señora presentaba marcas en las muñecas que evidenciaban que había sido maniatada y a pesar de que estaba conmocionada, explicó a los agentes que «me han violado». Los dos funcionarios del cuartel de San Fernando pidieron apoyo por la emisora y hasta esa dirección se desplazaron bomberos de Palma, Policía Nacional y Policía Local. En la casa había siete gatos, algunos de los cuales estaban intoxicados por inhalación de humo.

Los bomberos repararon en un detalle: había tres focos distintos del fuego, lo que confirmaba que el incendio había tenido un origen intencionado. Uno de los cuartos y el comedor quedaron muy afectados por las llamas, pero la rápida intervención de los equipos de emergencia evitó que el siniestro se propagara a todo el inmueble. Las tareas de extinción duraron una hora y todas las mascotas de la casa pudieron ser rescatadas con vida.

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación, ya que todo apuntaba a que el desconocido había intentado matar a la mujer prendiendo fuego al piso cuando ella estaba atada en el interior.