Agentes de la Policía Judicial investigando la violación e incendio en Capità Vila. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

La Policía Judicial detuvo el sábado al sospechoso de la violación, incendio e intento de homicidio de una mujer que fue asaltada el martes en su piso de la calle Capità Vila, en la barriada de Pere Garau. De momento, el hermetismo policial es total y solo ha trascendido que se trata de un individuo de nacionalidad francesa.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del martes, cuando una mujer desnuda de cintura para abajo salió al rellano de su escalera y pidió auxilio a gritos. Los primeros en llegar fueron dos agentes de la Policía Local de Palma, a los que denunció que «me han violado».

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación y la mujer fue hospitalizada en Son Espases. Según relató, antes del asalto le habían robado el bolso y cuando regresó a su casa se encontró a un desconocido robando en su interior. El hombre la ató con un cable y después la violó. Permaneció en la casa más de una hora y antes de huir la volvió a agredir sexualmente. Después, quemó la vivienda con ella dentro y escapó. En la calle, se paró en un cajero automático de un banco y con la tarjeta de ella sacó dinero. Esa fue la principal pista para los investigadores. Las cámaras lo grabaron parcialmente y también dejó huellas, así que todos los esfuerzos se centraron en identificarlo.