‘La Bizca’, a la izquierda de la foto, entrando en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
51

La Bizca’, ya es una mujer libre. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, dictó el pasado lunes el auto de libertad para Isabel C. B., alias ‘La Bizca’ alegando que «carece de capacidad para responder de sus actos» y que «no sabía lo que hacía y no sabe diferenciar el bien del mal». En su escrito, las magistradas afirman que: «surgen pues dudas bien razonables acerca de su imputabilidad y por ende su culpabilidad, que si bien no deben ahora prejuzgarse, sí determinan que se estime que la prisión provisional se presenta como desproporcionada con su probable participación delictiva».

Noticias relacionadas

Del mismo modo, también apuntan que queda justificado que ‘La Bizca’ «en dictamen forense fue diagnosticado un retraso mental en grado severo con grave afectación a nivel cognitivo que le dificulta enormemente su capacidad para decidir sobre sus actos así como para entender las consecuencias derivadas de los mismos», concluyen. La integrante del clan gitano tiene reconocida un grado total de minusvalía de un 85 por ciento.

La policía detuvo a ‘La Bizca’ junto a Manuela Fernández Cortés, alias ‘La Guapi’ el 27 de septiembre de 2017. Los agentes del Grupo de Estupefacientes la arrestaron en las inmediaciones de Son Banya junto a la hija de la histórica matriarca ‘La Paca’.