Imagen del encuentro (al fondo) que mantuvieron Vicente Campaner y la testigo clave el pasado miércoles en Son Moix.

TW
17

La testigo clave del ‘caso Cursach’ declaró este martes en la televisión que ella no se reunió con el abogado Vicente Campaner «en ningún momento» para confesar que estaba siendo coaccionada por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. Sin embargo, el encuentro fue grabado con cámaras y con audios sin que la mujer lo supiera, y sus declaraciones han sido incluidas en la denuncia interpuesta por los letrados.

Noticias relacionadas

Ultima Hora desvela por primera vez las imágenes de ese encuentro, que tuvo lugar el miércoles pasado por la tarde en una conocida cafetería de Son Moix. Fue la testigo protegida quien contactó con el letrado en su despacho y le pidió la cita, tal y como se aprecia en los audios grabados. En ese encuentro es cuando Campaner recibe las grabaciones clandestinas realizadas al juez y al fiscal, así como las capturas de cientos de WhatsApps, algunos de ellos muy delicados.

Este martes, sin embargo, la madame volvió a cambiar de versión -sin saber que había sido grabada en la mesa del bar el miércoles y, por otro dispositivo, a cinco metros de distancia- y sostuvo en Tele 5 que «yo no he grabado al juez y al fiscal». Cuando Penalva y Subirán fueron espiados estaban los tres solos, pero la mujer no pudo aclarar quién había sido el autor si ella, tal y como sostiene, no tuvo nada que ver. «¿Dónde están las pruebas de cómo se han conseguido estas grabaciones? Yo no las he hecho», explicó en televisión.