Caso Cursach

Dos abogados recusan al juez Penalva por enemistad manifiesta con las partes

| Palma |

Valorar:
Visto 2437 veces
preload
El titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, a su llegada a Vía Alemania para tomar declaración a Cursach y Sbert el pasado lunes.

El titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, a su llegada a Vía Alemania para tomar declaración a Cursach y Sbert el pasado lunes.

27-11-2017 | A. Sepúlveda

«En el humilde criterio de este letrado, las resoluciones dictadas por el magistrado han perdido toda razonabilidad jurídica y muestran no sólo su interés, sino su obsesión». Comienzan las recusaciones al juez Manuel Penalva. Los letrados del caso este jueves presentaron dos: en la pieza principal del caso por parte de la defensa de Bartolomé Sbert y en una de las separdas por el defensor de uno de los rumanos en prisión preventiva. A la primera se adherirán, cuando se les de traslado, el resto de defensas para no multiplicar los trámites y plantear un único incidente conjunto contra el magistrado.

El abogado Antonio Martínez, en representación de Sbert, plantea dos motivos para apartar a Penalva de la causa: enemistad manifiesta con las partes y un interés directo o indirecto del magistrado en el caso. Ambas recusaciones se apoyan en los mensajes de Whatsapp aportados por la ‘madame’ que muestran sus conversaciones con fiscal, magistrado y agentes de policía. De hecho, como prueba, el letrado pide que se aporten las informaciones de este diario en las que se desvelaba el giro de la testigo protegida. «La mera existencia de esas conversaciones con la testigo clave le impide seguir un solo día más al frente de este asunto», señala.

De todos los mensajes, el letrado de Sbert incide en dos: en los que se habla de «hijos de puta» y en el que indica a la ‘madame’ que su socia murió en 2012 y que, por tanto, no pudo escribir en la agenda del burdel en 2014. «El señor magistrado reconoce su conocimiento de que la agenda era falsa y le solicitó que fuese al juzgado para inventar una solución», interpreta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jo!
Hace 5 meses

Esa mueca da miedo!!!

Valoración:menosmas

Silente
Hace 5 meses

Por favor dejen trabajar en paz al Juez y al Fiscal. No entorpezcan su trabajo. Tienen que dejar de presionar a la Justicia.

Valoración:-49menosmas

joan
Hace 5 meses

Parece que estan comentando todos los familiares y empleados de Cursach y policias del cuartel de San Fernando.Mucha parcialidad y subjetividad.

Valoración:-51menosmas

yomismo
Hace 5 meses

Garbi tienes toda la razon, pero cuando tú solicitas un electricista y este no tiene ni idea de arreglar la averia lo que haces es contratar otro para que haga bien el trabajo, esto tendria que hacer el T:S:J, para designar otro magistrado que instruya, para que el caso quede inpugnable, pero esto no quiere decir que la causa continue contra los investigados, y que no se deje en nada la labor del Magistrado en cuestion.

Valoración:29menosmas

Dub
Hace 5 meses

Ya es hora de que estos dos( Penalva y subirán) tengas su merecido.

Justicia ya!

Valoración:46menosmas

Sisss
Hace 5 meses

Penalva DIMISION.

Valoración:77menosmas

Mr. Bean
Hace 5 meses

Pues eso...le da un aire a ese respetable personaje.

Valoración:47menosmas

garbi
Hace 5 meses

Creo que esta habiendo muchas vicisitudes mediaticas en éste asunto y creo que habría que dejar al juez que siguiera instruyendo la causa, al final la valoracion de las pruebas, descartadas las que se demuestren que son falsas, es lo que va a llevar a una decisión. Y quedan los recursos, pero hay que dejar al juez y fiscal que sigan su instrucción.

Valoración:-66menosmas

satan
Hace 5 meses

respuesta esperada.....supongo que en unos días se sumarán algunos mas...no todos...porque algunos...no se atreven .... esperemos que la respuesta de los órganos superiores sea rápida y pueda solucionar toda esta movida ....

Valoración:66menosmas

Una talla mas de americana
Hace 5 meses

Y el mensaje de la pareja del juez a la testigo también.

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2