La Audiencia de Pontevedra ha desestimado el recurso de apelación de una mujer que había denunciado al padre de sus hijos por leer los mensajes de teléfono de una de sus hijas, menor de edad.
El pasado mes de junio un juzgado de primera instancia ya rechazó que el padre hubiese cometido una infracción penal, tal y como sostenía la denunciante, por haberse supuestamente apoderado de las conversaciones que mantuvo con ella su hija de 9 años a través de su teléfono móvil por medio de una conocida aplicación de mensajería instantánea.
Según indica el auto de sobreseimiento de la Audiencia Provincial, el Ministerio Fiscal sostiene que los hechos «no constituyen el delito» denunciado.
El auto explica que «el denunciado comparte con la denunciante la patria potestad de sus hijos menores y, por tanto, tiene la obligación (...) de velar por ellos, educarlos y procurarles una formación integral».
«El desarrollo de las redes sociales, como también lo es el wasap, requiere atención y vigilancia de los progenitores para preservar la indemnidad de los menores. En el presente caso, el padre habría revisado con la propia menor, en su presencia, determinadas conversaciones de wasap», incide.
Para los magistrados de la Audiencia Provincial de Pontevedra encargados de analizar este caso, «no puede decirse por el relato de la denuncia que el padre se apoderare sin consentimiento de la hija menor de sus conversaciones de wasap, por el hecho de repasar con ella determinadas conversaciones».
«Tampoco (puede decirse) que las mismas merecieran la calificación de dato reservado, como datos atinentes (tocantes) a la intimidad desconocida u oculta de la menor y que ésta no quisiera que el padre conociera y, menos aun, que el denunciado buscara descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de la menor», concluye el auto contra el que no cabe recurso y que condena al pago de costas a la madre.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cría cuervos y te sacaran los ojos. Hija denunciado a padre por un teléfono, que mal final tendrá este humanidad.
Es una menor por lo tanto mientras sea menor o este mantenida aun siendo mayor de edad , no tienen ese tan clamado derecho a la intimidad , ya que a dia de hoy se han perdido muchos valores morales por parte de la juventud , los cuales les incita a ser unos verdaderos monstruos por las redes sociales . Yo doy gracias a esta sentencia ya que si no fuese porque controle a mi hija menor que tenia un comportamiento muy raro , no me hubiese dado cuenta del acoso que recibia , y de las barbaridades que hacia ella misma por las redes sociales (su excusa es : que todos lo hacen) . Pero no es normal ver a niñas de 12 años para arriba en las redes sociales en ropa interior ni a niños de la misma manera , incluso poniendo comentarios tan machistas o denigrantes que si se hace a un mayor de edad es constitutivo de sancion penal .
Catrine, porque no te centras en la noticia, que es lo importante, y no en como se escribe wasap, no todo el mundo sabe ni tiene la obligación de saber interpretar inglés, lo importante es que se entienda.
@Catrine: Y yo que creía que se escribía "guasap".
Es lo que faltaba. Un padre no puede leer los chats de un hijo menor. Mejor no preocuparse y luego que pueda estar en contacto con personas que no son quien dicen ser o abusadores o similares. Luego llantos.
Para Catrina: Whatsapp en inglés, en castellano se puede escribir wasap, s ver si te enteras list@!!!
Los padres son responsables de menores y por tanto pueden comprovar waszap catrine porke todos no tenemos tus estudios
Madre follonera con ganas de fastidiar y perjudicar a su ex, que también las hay.
Solo faltaría que un padre no pudiera comprobar el ws, de un menor.
Wasaps??? seguro que es periodista el que lo escribió? Parece analfabeto. Whats App para su información!