El túnel de Son Vich ha sido cerrado al tráfico durante parte de la mañana por la colisión entre tres vehículos. | Michel's

TW
3

Un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos ha obligado a cerrar este sábado el túnel de Son Vich, que da acceso a Andratx desde la autovía de Palma. El siniestro ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana sin que haya habido heridos de consideración, sin embargo en cumplimiento del protocolo de seguridad se ha cerrado el tráfico en ambos sentidos, por lo que los conductores que estaban en el interior del túnel o a punto de acceder y no podían dar marcha atrás, han tenido que parar y sufrir las retenciones que se han prolongado algo más de una hora.

Los ocupantes de los tres vehículos implicados han sufrido heridas de carácter leve, pero a pesar de ello se han personado en el lugar varias ambulancias, un camión grúa para retirar los coches siniestrados y los bomberos. Asimismo la Policía Local de Andratx ha procedido a desviar el tráfico procedente de la carretera de Palma hacia la rotonda de Camp de Mar, de modo que quienes se dirigían de Palma a Andratx o viceversa han tenido que hacerlo por Peguera.

La imposibilidad de dar media vuelta en mitad del túnel ha retenido a conductores como el que transportaba un remolque cargado de piraguas, que ha tenido que esperar pacientemente hasta que los bomberos han desconectado por seguridad las baterías de los vehículos accidentados y la grúa ha procedido a su retirada.