TW
0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer por su presunta implicación en el homicidio de una mujer en Begues (Barcelona) cuyo cadáver calcinado fue hallado el pasado 28 de diciembre, ha informado la policía catalana en un comunicado.

La principal hipótesis es que se trate de un asunto vinculado con el tráfico de drogas, ya que tanto la víctima como los detenidos tenían múltiples antecedentes por diversos delitos, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

La mañana del 28 de diciembre de 2017 un cazador localizó un cadáver en un camino de tierra en una zona boscosa de Begues, y los investigadores constataron indicios de muerte criminal.

Noticias relacionadas

La persona iba indocumentada y no pudo ser identificada en ese momento debido a su estado, y no fue hasta días después que los agentes de la Policía Científica de Mossos pudieron identificar que se trataba de una mujer de nacionalidad española de 34 años.

Con estos datos, al tenerla identificada, los investigadores pudieron localizar a cuatro personas cercanas a su que presuntamente participaron en el homicidio.

El 23 de enero se desplegó un operativo que permitió detener a los cuatro sospechosos: dos hombres y una mujer fueron arrestados en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y otro hombre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los cuatro detenidos son de nacionalidad española, tienen entre 31 y 43 años y con antecedentes policiales; tres de ellos pasarán este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Gavà y otro quedó en libertad el 24 de enero pendiente de ser citado por el juez.