Las precipitaciones han remitido, permitiendo limpiar el camino hasta la carretera. | @emergenciescat (Twitter)

TW
0

Los servicios de emergencias han llevado a cabo en la mañana de este martes la evacuación de los 43 menores y los diez monitores que quedaron atrapados por las intensas nevadas en Saldes, y tuvieron que refugiarse en una casa de colonias cercana donde han pasado las últimas horas.

Tras remitir la precipitación de nieve los equipos de limpieza han podido despejar el camino desde la casa hasta la carretera, donde el autocar que los debía trasladar quedó bloqueado por una gran nevada.

Noticias relacionadas

Los servicios de emergencias han revisado el camino y han empezado a trasladar a los chicos y niños, según han confirmado fuentes de la Generalitat.

Los menores han sido trasladados a bordo de los vehículos de Bombers de Cataluña, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja y Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat. El autobús se ha puesto en ruta hacia Premià escoltado por dos máquinas quitanieves y vehículos del servicio de emergencias hasta que ha podido continuar la marcha por sí mismo.

El grupo tenía previsto regresar el pasado domingo por la tarde a sus casas, pero la intensa nevada impidió que el autocar que los tenía que transportar pudiera circular, por lo que tuvieron que abandonarlo y regresar al centro, donde disponían de comida y agua, y hasta donde se desplazaron las autoridades para comprobar que su estado era óptimo.