La Fiscalía pide 60.000 euros de fianza para el abogado Vicente Campaner

| | Palma |

Valorar:
Visto 4818 veces
preload
Vicente Campaner, en primer plano, durante una de las manifestaciones convocadas contra la «corrupción judicial».

Vicente Campaner, en primer plano, durante una de las manifestaciones convocadas contra la «corrupción judicial».

27-11-2017 | A. Sepúlveda

El abogado Vicente Campaner prestará declaración en calidad de querellado el próximo jueves día 15 por un presunto delito de calumnias e injurias contra el juez Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

El escrito acusatorio, interpuesto por el teniente fiscal Ladislao Roig, solicita para el letrado «la apertura de pieza de responsabilidad civil interesando que se fije una fianza al querellado de 60.0000 euros para garantizar las responsabilidades civiles que puedan derivarse del presente procedimiento», según consta en la querella.

Según el fiscal, el querellado Vicente Campaner, «descontento con la actuación instructora tanto del magistrado como de fiscal, al margen del sistema legalmente establecido y con un evidente y reiterado ánimo de desprestigio, comenzó a emitir comunicados y expresiones públicas en distintos foros no ya cuestionando la labor profesional del magistrado y fiscal o criticando sus resoluciones por entenderlas no ajustadas a la legalidad, sino atacando directamente a su honorabilidad y honestidad en el desempeño de tales funciones instructoras».

Por su parte, el juzgado también ha ordenado que se tome declaración en los próximos días al juez Penalva, al fiscal Subirán y al periodista y presentador de Canal 4 Miguel Ángel Ariza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bbj
Hace 3 meses

No se quien tiene razón, si es todo un circo mediático montado por el abogado o si realmente fiscal y juez son unos corruptos, asimismo, no entiendo el motivo de solicitar una fianza de 60000 €, por una supuesta responsabilidad civil que se pueda derivar de la causa. En este caso se puede ver como la justicia no es igual para todos ya que si yo demando a alguien por un delito de calumnias o injurias, dudo que le haga aportar una fianza de 60000 euros por la responsabilidad civil que pueda llevar aparejada, o si no almenos, que alguien me explique que responsabilidad civil aparejada a este delito tiene ese valor..., (pregunto desde la ignorancia, pero creo que se pueden entender mis dudas)

Valoración:3menosmas

koki
Hace 3 meses

Como ciudadana, quiero una justicia justa, no como he leido de estos 2 (juez y fiscal). Este abogado ha demostrado lo que muchos otros no se atreven. Repito quiero una justicia justa

Valoración:7menosmas

Yyy
Hace 3 meses

@Bots. De quién hablas? Se me ocurren varios con esa descripción.

Valoración:7menosmas

Bots
Hace 3 meses

Como se nota la maquinaria milenial que tiene detrás esta estrella de las noticias con un título... Por suerte la justicia es independiente a los comentarios de desconocidos en redes sociales.

Valoración:-13menosmas

Míster X
Hace 3 meses

La petición contra este abogado parece más bien una forma de coacción para que deje de pedir JUSTICIA y ( más que adecuada revisión, vista la "irregular instrucción" del caso) de llamar a todas las puertas legales que parecen abducidos por un mal entendido corporativismo.....somos solo unos pocos los que vemos una extensa ( presuntamente) contaminación y dirección ( de dirigir) por parte del juez y el fiscal? Cómo la Fiscalía General anticorrupción no ve lo que los demás? Cómo se pueden permitir, en nombre de la justicia, semejantes tropelías? Sin pensar mal, carezco del entendimiento para comprenderlo

Valoración:31menosmas

Luis Angel
Hace 3 meses

ANIMO VICENTE Y GRACIAS POR DEFENDER LA VERDAD.

Valoración:27menosmas

Rosa
Hace 3 meses

Señores del dedo negativo..espero que nadie se vea en la situación de verse acusado y sin ninguna prueba , escuchando y leyendo toda clase de acusaciones aun por demostrar. Que fácil es hablar sin saber , por poco que os gusten x personas no os da por pensar que las cosas no se estan haciendo bien? Tenemos libertad de expresión y no hace falta caer en el bajo y gratuito insulto o comentario desagradable. Y ahí va mi expresión : Tolo y demás acusados , ojala vaya todo bien, esto se aclare y salgais pronto.

Valoración:24menosmas

Cosa Nostra
Hace 3 meses

Esto parece Nápoles en otros tiempos. El circo lo montan, abogados, madame, prostitutas, empresarios.... Todo para ayudar a su Capo de capi. Todo el mal que ha hecho ese personaje debe ser castigado, ánimo a los jueces.

Valoración:-26menosmas

INjusticia
Hace 3 meses

Somos muchos los que creemos en ti. Estoy convencido q pasarás a la historia y cuando en las universidades se hable del mayor caso de corrupción, que se estudiará, también se hablará de ti como la persona q lo denunció

Valoración:37menosmas

Rosa
Hace 3 meses

Algunos no estaran de acuerdo con Vicente pero ha sido el único que se atrevio y dio luz a todo esto. Espero que todo esto se aclaré, Animo Miguel y Vicente . Esta claro que les interesa que estén callados . Todo esto me parece muy bajo y sucio.....

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3