El indigente, días atrás, bajo los arcos del Mercat de l’Olivar, donde estaba siempre. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Sanitarios de una ambulancia del 061, apoyados por agentes de la Policía Nacional, sedaron este viernes y trasladaron al Psiquiátrico de Son Espases al indigente que desde hace meses martiriza a los comerciantes y vecinos del Mercat de l’Olivar, en Palma.

El caso de Israel R., tal y como ha ido informando Ultima Hora, provocó la indignación de los perjudicados, que se quejaban de que las autoridades no hacían todo lo posible para que el sintecho fuera acogido en un centro especial y recibiera asistencia. El mendigo se había enfrentado abiertamente con los comerciantes, a algunos de los cuales había amenazado, y acosaba a los clientes que acudían al mercado.

Ingreso no voluntario

Noticias relacionadas

Este viernes por la mañana, sobre las 11.00 horas, técnicos del Consell confirmaron que su situación era extrema y que su irascibilidad le hacía peligroso para otros viandantes, por lo que se le propuso ingresar en un hospital.

El hombre no atendió a razones y se puso muy violento, por lo que finalmente se decidió ingresarlo por la fuerza en Son Espases.

Primero tuvieron que sedarlo, para que se calmara, y después la ambulancia lo evacuó hasta el área de psiquiatría del hospital de referencia.

Israel R. llevaba meses bajo los arcos del Mercat, arrastrando un carro de compra con mantas, comida y basura. Lo preocupante, sin embargo, era su carácter violento. Se desnudaba en los baños públicos y defecaba y orinaba en el exterior del recinto, a veces ante la mirada de vecinos y comerciantes. En breve será juzgado por atacar con una cachimba a otro hombre.