Los dos fugados fueron detenidos por la Guardia Civil hace unas semanas, en el transcurso de la ‘operación Good Boy’, que se desarrolló sobre todo en Son Gotleu. Fotos: A. SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Los dos menores de Es Pinaret que el jueves consiguieron fugarse de la Policía Nacional cuando iban detenidos en un coche camuflado escaparon con los grilletes puestos. Además, los dos acusados iban esposados juntos.

Este viernes trascendieron más detalles de la información que publicó en primicia Ultima Hora sobre la espectacular fuga de los dos menores. Los adolescentes iban sentados en la parte de atrás de un coche «K» (policial, pero sin distintivos), esposados uno al otro. Conducía el vehículo una policía y junto a ella iba su compañero, ambos armados. Cuando se encontraban en la carretera vieja de Manacor, de camino a los juzgados donde debían declarar, los dos menores les atacaron por la espalda.

Noticias relacionadas

Del cuello

El joven que estaba detrás de la policía la agarró fuertemente por el cuello y amenazó con asfixiarla si no detenía la marcha. El otro delincuente también se abalanzó sobre el segundo agente, que iba de copiloto, y lo agarró para que no pudiera intervenir en auxilio de su compañera. El asalto duró unos segundos y finalmente los dos menores pudieron huir del coche, a pesar de que iban engrillonados.

Durante este viernes continuó el amplio operativo de búsqueda de los dos convictos, y tanto el CNP como la Guardia Civil vigilaron los lugares que solían frecuentar cuando estaban en libertad. Los investigadores creen que tuvieron que cortarse la cadena que unía la mano derecha de uno con la mano izquierda del otro, para no levantar sospechas.