Este viernes trascendieron más detalles de la información que publicó en primicia Ultima Hora sobre la espectacular fuga de los dos menores. Los adolescentes iban sentados en la parte de atrás de un coche «K» (policial, pero sin distintivos), esposados uno al otro. Conducía el vehículo una policía y junto a ella iba su compañero, ambos armados. Cuando se encontraban en la carretera vieja de Manacor, de camino a los juzgados donde debían declarar, los dos menores les atacaron por la espalda.
Del cuello
El joven que estaba detrás de la policía la agarró fuertemente por el cuello y amenazó con asfixiarla si no detenía la marcha. El otro delincuente también se abalanzó sobre el segundo agente, que iba de copiloto, y lo agarró para que no pudiera intervenir en auxilio de su compañera. El asalto duró unos segundos y finalmente los dos menores pudieron huir del coche, a pesar de que iban engrillonados.
Durante este viernes continuó el amplio operativo de búsqueda de los dos convictos, y tanto el CNP como la Guardia Civil vigilaron los lugares que solían frecuentar cuando estaban en libertad. Los investigadores creen que tuvieron que cortarse la cadena que unía la mano derecha de uno con la mano izquierda del otro, para no levantar sospechas.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cómo iban a pensar que 2 niñatos esposados en un coche policial, escaparían?! Eso sólo pasaba en el cine y solía ser un caco profesional con mucha experiencia.... Para que os fiéis de los "niños"... saben más y tienen menos escrúpulos q los delincuentes mayores. Apoyo y ánimo a estos policías.
Hay que cambiar la Ley del Menor yaaa!!!...no se les puede llevar en un coche con mampara, por ejemplo....Hay que rebajar la edad penal, un tío con diecisiete años, ya sabe demasiado lo que se hace, además, algunos mucho mas corpulentos que cualquier policía, y no se te ocurra, ni siquiera pegar dos tiros al aire, se pueden asustar.....jejejje, hemos perdido los papeles con estas leyes que nos han impuesto estos politiquillos.Seguro que a los policías se le empura, pero si esto hubiese pasado en el juzgado delante de un Juez, no pasaaaa nadaaaa!!!...distintas varas de medir......y eso no puede ser.Hay que volver a implantar la Ley de fuga, así se lo pensarán dos veces.....
Recogida de firmas en Change.org, concentraciones delante del Congreso de Diputados, Diputaciones, Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos para que los políticos escuchen al pueblo y cambien estas leyes tan condenscendientes con los malhechores.
Y cuando los detenga que va a pasar . NADA
Y en el caso de que sean españoles, a donde los vas a deportar? Al pais de Nuncajamas?
Son menores, hay que trasladarlos en vehículo camuflado, entre algodones y demasiado que llevaban las esposas porque en cuanto se enteren los podemitas y compañía denunciarán a la policia por llevar a menores esposados... Vaya país de m....., ánimo a los policías porque seguro que no lo están pasando nada bien. Estas cosas pasan y más cuando tienes que tratar a esta chusma como si fueran mimosines. A ver si cambian las leyes porque se nos va de las manos.
Les quitaron las armas? Si no se las quitaron, la ley no permite abatirlos a tiros?
Serán menores, pero delincuentes también. Al menos 75 delitos que se sepa. Es Pinaret, con sus funcionarios o laborales enchufados denominados "coordinadores" (¿?) no sirve. La cárcel es más adecuada para esos peligrosos delincuentes, sí, aunque sean 'menores'.
Todo mi apoyo a los policías atacados por estos delincuentes, no se puede bajar la guardia ni un segundo con ningún detenido, gracias por intentar limpiar nuestras calles de delincuentes
Me gusta esa traducción macarrónica que han utilizado: "engrillonados", se nota la influencia del "mallorquí"