TW
0

Un preso ha muerto en Cáceres por una herida de bala recibida tras huir de los policías que lo custodiaban cuando iba a declarar a los juzgados de Cáceres.

El hombre, de 24 años, se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital San Pedro de Alcántara con una herida de bala en el tórax, según fuentes sanitarias.

Considerado «muy peligroso» por la Policía Nacional, el preso ha llegado al juzgado en un furgón procedente del centro penitenciario de Cáceres.

Ha bajado del vehículo sin esposas, pues llevaba muletas y, tras tirarlas y agredir a un agente, ha huido por calles próximas al edificio judicial, han explicado fuentes policiales.

Aunque varios agentes le han perseguido hasta las inmediaciones del entorno de la Montaña de Cáceres, paraje próximo a los juzgados, el preso ha logrado en un primer momento evitar ser localizado y detenido.

Ante esta situación, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.