La jueza de la Sala de lo Penal 2 de Vigo ha condenado a E.G.C. a un año y medio de prisión, como autor de un delito de lesiones agravadas, por estampar un vaso de cristal en la cara al cantante y actor Álex Casademunt, quien se hizo famoso tras su paso por la academia de la primera edición de Operación Triunfo.
La vista estaba señalada para este martes en los juzgados olívicos, pero finalmente se llegó a un acuerdo de conformidad. En virtud de este acuerdo, el acusado de las lesiones agravadas ha sido condenado a un año y seis meses de prisión, y al pago de una indemnización de 15.000 euros, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Las mismas fuentes han precisado que esa pena queda suspendida por cinco años, condicionada a que el acusado no delinca durante ese período y pague la cantidad establecida como responsabilidad civil.
Asimismo, la sala ha impuesto a Álex Casademunt una multa de tres meses, a razón de 4 euros diarios (360 euros), y al pago de una indemnización de 250 euros por las lesiones que, a su vez, causó a E.G.C.
Los hechos se remontan a enero de 2017, en una discoteca de Vigo donde, según el escrito de acusación pública, se inició una pelea entre los dos encausados.
Así, el incidente se inició cuando E.G.C. reprochó al cantante que estuviera molestando a una amiga, y éste le propinó un puñetazo. La respuesta de E.G.C. fue golpearle con un vaso de cristal, con el que se causó heridas en un ojo y en una oreja.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Segun el artículo , vino alex haciendose el pesado con una chica , un amigo de esta le recrimina que la deje en paz y alex le da un puñetazo , INICIA LA PELEA el otro le estampa un vaso , yo seré yo quien le diga a un juez como hacer su trabajo , aunque a mi juicio alex se mereció mas castigo por moscón , y encima agresivo ojito con el nene
Vaya leyes que tenemos... no entra a condicion que no delinca en 5 años, pero si eso es lo normal, no delinquir... Aun le darán un premio por buen comportamiento, vaya buenismo insostenible...