La Jefatura de la Policía Nacional ha indicado que, recientemente, el menor había escapado del vehículo policial y durante el tiempo que estuvo fugado cometió varios hechos delictivos, incluida la citada agresión a la pareja. | Redacción Sucesos

TW
26

Tres adolescentes que cumplían condenas en un Centro de Menores, han sido detenidos en Palma por un robo con violencia, lesiones y delito de odio contra una pareja homosexual, ha indicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia interpuesta por dos jóvenes ante la Policía Nacional el pasado 24 de febrero, en la que ponían en conocimiento una serie de hechos delictivos que ambos habían sufrido.

Las víctimas, que son pareja sentimental, manifestaron a los policías que hacia las 21.30 horas del pasado 24 de febrero, cuando caminaban por una calle céntrica de Palma, se les acercaron dos varones y una chica.

Entonces, uno de los varones de forma repentina se dirigió a la pareja gritando insultos relacionados con su condición sexual, aunque las víctimas fingieron que no iba con ellos.

Uno de estos jóvenes continuó realizando comentarios en voz alta relacionados con la condición sexual de la pareja, a la que incluso intimidó verbalmente. También dijeron que los descalificaban por hablar en catalán.

Noticias relacionadas

En ese momento, y de manera muy rápida, se colocó delante de la pareja y con una patada alcanzó el rostro de uno de ellos, a quien continuó dando golpes consistentes con los puños y pies.

A causa de los golpes la pareja quedó aturdida, lo cual fue aprovechado por el agresor para coger la mochila que portaba una de las víctimas, para luego salir todos ellos corriendo.

Debido a la agresión, las víctimas precisaron asistencia médica. La Policía Nacional, al tener conocimiento de este hecho, inició una investigación para detener a los agresores.

Así, los dos varones y la chica, todos menores de edad, fueron detenidos el pasado lunes.

La Jefatura de la Policía Nacional ha indicado que, recientemente, había escapado del vehículo policial que le conducía hasta un Centro de Menores, y durante el tiempo que estuvo fugado cometió varios hechos delictivos, incluida la citada agresión a la pareja.