La investigación arrancó a raíz de una denuncia interpuesta por dos jóvenes ante la Policía Nacional el pasado 24 de febrero, en la que ponían en conocimiento una serie de hechos delictivos que ambos habían sufrido.
Las víctimas, que son pareja sentimental, manifestaron a los policías que hacia las 21.30 horas del pasado 24 de febrero, cuando caminaban por una calle céntrica de Palma, se les acercaron dos varones y una chica.
Entonces, uno de los varones de forma repentina se dirigió a la pareja gritando insultos relacionados con su condición sexual, aunque las víctimas fingieron que no iba con ellos.
Uno de estos jóvenes continuó realizando comentarios en voz alta relacionados con la condición sexual de la pareja, a la que incluso intimidó verbalmente. También dijeron que los descalificaban por hablar en catalán.
En ese momento, y de manera muy rápida, se colocó delante de la pareja y con una patada alcanzó el rostro de uno de ellos, a quien continuó dando golpes consistentes con los puños y pies.
A causa de los golpes la pareja quedó aturdida, lo cual fue aprovechado por el agresor para coger la mochila que portaba una de las víctimas, para luego salir todos ellos corriendo.
Debido a la agresión, las víctimas precisaron asistencia médica. La Policía Nacional, al tener conocimiento de este hecho, inició una investigación para detener a los agresores.
Así, los dos varones y la chica, todos menores de edad, fueron detenidos el pasado lunes.
La Jefatura de la Policía Nacional ha indicado que, recientemente, había escapado del vehículo policial que le conducía hasta un Centro de Menores, y durante el tiempo que estuvo fugado cometió varios hechos delictivos, incluida la citada agresión a la pareja.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que en este País significa que: "Pueden hacer lo que les de la gana..." y ningún Partido Político se atreve a meter mano a este problema.
Pero lo mejor de todo es que si le metes dos hostias, vas tu a la cárcel por agredir a un menor.
Ahora cada vez que le roben a alguien tendrá que hacerse unas fotitos el presidente del Consell con la víctima. Pandilla de politiquillos chupajornales
No los agredieron piel que hablan catalán madre mía para salir en primera plana cada día hay robos y agresiones necesitarían 100 páginas
A ver con que cara les decimos a estos chicos que está mal escaparse de de la justicia o de un coche de policía como hicieron. Eso solo se lo puede explicar un facha para que se hagan caso.
¿Era necesario hacer saber que eran homosexuales? ¿Es que a caso no es igual de grave robar a unos homo que a unos hetero? Son personas, da igual su inclinación sexual. Aquí, lo que importa es el robo y la agresión, lo demás sobra.
Unos chorizos de los de siempre, menores con más derechos que nadie y el teatro que montan los antifaxistas, payasos, catalanistas, tarados y demás perrofalutas, se os jorobó la mentira y la estupidez, como siempre, unos simples chorizos y nada más
@El Cid; És que rn teniu sa culpa,pel mal exemple que donau als joves i gent adulta sense criteri, amb tan d'auto-odi, homofòbia, catalanofòbia i aplaudint la violència emprada a Catalunya Els fatxes sou els que heu demanar perdó a la societat.
Hay muchos que viven de que los menores delinquen, se fuguen, etc .. Si no que se lo pregunten a la gente que sólo trabaja en la gerencia de Es Pinaret, ya no los 180 trabajadores.. que lo privaticen de una vez
Ahora quién nos pide perdón a todos los fachas. No más persecución.