Baleares podría perder más de un millar de policías locales este verano

| | Palma |

Valorar:
Visto 2982 veces

Bernat Pons, portavoz de la Asociación de Policías Interinos de Balears durante su intervención en el programa 'Ley y orden'.

13-03-2018 | Julio Bastida

Las Balears podría perder más de un millar de policías locales este verano. Bernat Pons, portavoz de la Asociación de Policías Interinos de Balears (ASPIB), apunta que la situación es «muy preocupante» y urge a la toma decisiones valientes por parte de las autoridades competentes.

«En Balears, según la propia información facilitada por el Govern, en estos momentos ya tenemos un déficit de unos 500 policías. A todo esto hay que añadir que, en cuestión de días, el Estado anunciará que la edad de jubilación de los policías locales pasará de los 65 a los 59 años. Sólo en Palma, más de 150 agentes podrían acogerse a esta medida», añade Pons.

Problemas

«La situación se complica aún más cuando estamos a las puertas de conocer la ratificación de una sentencia por parte del Tribunal Supremo que tira por los suelos la contratación de interinos por parte de los ayuntamientos. ¿Esto qué significa? Que nuestras islas podrían perder más de un millar de agentes esta temporada estival y muchos municipios, especialmente los pequeños, se quedarán sin plazas», destaca el portavoz de la ASPIB.

Desde la asociación policial destacan que no existe una solución mágica. «Nosotros hemos propuesto la confección de un plan de estabilización policial basado en varias sentencias avaladas por el Tribunal Supremo. En este caso, hay que cumplir una serie de requisitos como haber estado tres años trabajando en fraude de ley etc... De momento, Palma, Calvià y Llucmajor ya lo están analizando y esperamos llegar a buen puerto», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xavi
Hace 4 meses

para empezar , no soy policia ni funcionario ni nada de eso ,primero de todo hay funcionarios de ayuntamientos , consell , gobern , que no hacen un huevo y cobran mucho mas , hacen menos horas y cobran mucho mas , y riesgos ninguno , luego estan los policias gaurdias civiles que se merecen ese sueldo que tengan y mas , son los que velan por la ciudadania , los que se exponen a peligros , se juegan la vida por nosotros , no como el funcionario de despacho , por mi se merecen el maximo respeto y mi apoyo lo tienen y hacen una muy buena labor animo y un abrazo a las fuerzas de seguridad

Valoración:6menosmas

Es asi
Hace 4 meses

Hola soy interino y he pasado 2 oposiciones, para entrar en la academia y para la de interino, llevo 11 años en el cuerpo. Trabajo 40 horas semanales como todo hijo de vecino, no 37 o 35 como otros funcionarios, lo que se cobra? Pues en una ciudad que yo me se cobra 1800 y en un pueblo que yo me se 900 euros, diferencias abismales entre ayuntamientos, en el mio 1500, contando turnos de noches, fines de semana y demás incluidos. Para ser policia solo hace falta para presentarse a la oposición ser español, más de 18 años, carnet A y B, bachiller y no tener antecedentes penales, así que el que tenga envidia ya sabe. Solo espero haber contestado alguna duda, y sobretodo eso de que no hemos pasado oposicion alguna......en cuanto a lo de solo poner multas o lo ha dicho algún ignorante que por ejemplo ni sabe que hay más ordenanzas a parte de la de circulación o alguien con ganas de gresca. Los interinos solo pedimos estabilidad y más con lo peculiar de nuestro trabajo.

Valoración:17menosmas

aaah
Hace 4 meses

ElColmo - Pues págalos de tu bolsillo. Los que sacan adelante esta economía turística, que nos da de comer a todos, muchas veces no ganan ni la mitad que estos vividores de lo público. Vergüenza de políticos, lo que han consentido. Desprecian al trabajador contribuyente, que con sueldos de miseria tiene que mantener a toda esta tropa de vividores públicos. La izquierda diga lo que diga, también desprecia al trabajador.

Valoración:-12menosmas

aaah
Hace 4 meses

Nos salen demasiado caros, especialmente para lo que hacen. Que les reduzcan el sueldo a la mitad y que luego contraten a todos los que sean necesarios.

Valoración:-20menosmas

aKIKI
Hace 4 meses

Dirás que desde que tenemos comunidad autónoma en manos de sectarios todo es un cachondeo y puro sectarismo. Es hora de recortar competencias y caprichos de las CCAA. Educación y sanidad al Estado. Que cobren lo mismo por lo que hacen, funcionarios del Estado y de las CCAA.

Valoración:11menosmas

adequeváis
Hace 4 meses

Por lo que hacen, pueden desaparecer. Que nos digan lo que hacen, las horas mensuales que trabajan y lo que cobran. Un escándalo

Valoración:-18menosmas

007
Hace 4 meses

Leo por aqui el,, cobran burradas !! Jajaja si si como futbolistas. Trabajamos 3 días,,yo 5 días y 8 h diarias. Y lo mas importante, nosotros para entrar a la academia hicimos una oposición, con pruebas físicas, examen de constitución, trafico, prueba de ingles, y psicotécnicos,,,el mismo proceso ,el mismo!! Que cualquier policia nacional y guardia civil. Así que eso de ser funcionarios de carrera por la cara,,no,,. Eso ya lo hemos pasado hace una década y ahora quieren que volvamos a lo mismo. Vergonzoso Pere Perello inútiles los del ISPIB. Fraude de ley que lleva decadas

Valoración:15menosmas

Normal
Hace 4 meses

Y en alerta 4 antiterrorista ni más ni menos

Valoración:27menosmas

La realidad.
Hace 4 meses

No vamos a a notar la diferencia...

Valoración:-13menosmas

Guardia jubilado
Hace 4 meses

La historia,el orgullo,el prestigio etc,etc,estos son algunos de los argumentos para no tener una unica policia con sus diferentes especialidades,Guardia Civil,Policia Nacional y Policia Local fusionados en un solo cuerpo serian invencibles,nunca faltarian efectivos porque se compensarian en donde mas se les necesitase.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3