La investigación arrojó que el sobrino de la víctima junto a su compañera sentimental se habrían gastado el dinero en la adquisición de diversos artículos, como los de la foto. | CNP

TW
1

Un hombre de 32 años y una mujer de 30 años han sido detenidas en Palma por robar a un familiar discapacitado la suma de 30.000 euros, de los que gastaron 18.000 euros en compras personales, ha informado este martes, la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La investigación arrancó a raíz de la denuncia de la víctima, un hombre de 53 años con una minusvalía física que le obliga a moverse en silla de ruedas.

Por medio de esta denuncia, la víctima explicó que el pasado 19 de marzo despertó en un hospital de Palma sin saber cómo había llegado hasta allí, aunque sospechó que su sobrino le habría podido dar mayor medicación de la que toma habitualmente para su invalidez física para aprovechar su ingreso en el centro y así sustraer un dinero que guardaba en su silla de ruedas para pagar las obras que se hacían en su casa..

La víctima relató a la Policía Nacional que tenía acogido a su sobrino en su casa desde hacía dos semanas y que este sabía que guardaba el dinero en la silla de ruedas dado que le había visto sacarlo al entregar 1.000 euros al maestro de obras con los que comprar el material para la reforma.

A partir de la denuncia interpuesta por parte del tío del detenido, agentes del grupo de investigación de la Comisaría de distrito Oeste iniciaron las pesquisas.

La investigación arrojó información de que el sobrino de la víctima junto a su compañera sentimental se habrían gastado unos 18.000 euros en la adquisición de dos vehículos de segunda mano por valor de 3.000 euros y 2.900 euros.

También en la compra de un frigorífico, una televisión de 55 pulgadas, una aspiradora, una consola de juego, y en el pago de un semestre de gimnasio e incluso el inicio de un tratamiento dental presupuestado en más de 4.000 euros.
Finalmente, el pasado 15 de marzo la pareja fue detenida y en el registro de su domicilio se localizaron ocultos detrás de un cuadro de la habitación principal cuatro billetes de 500 euros enrollados.