Dos madres acabaron con la vida de sus hijos en Mallorca en 2017

| Palma |

Valorar:
Visto 414 veces
preload
Una madre acabó en 2017 con su vida y la de su hijo en Palma con monóxido de carbono.

Una madre acabó en 2017 con su vida y la de su hijo en Palma con monóxido de carbono.

28-03-2018 | Jaume Morey

Dos mujeres, madres jóvenes y en el contexto de separación o compleja relación con sus parejas, acabaron con la vida de sus hijos en 2017 en Mallorca. Luego, se suicidaron.

Ambos casos son los que los especialistas definen o rotulan como suicidios ampliados, sucesos que están relacionados con cuadros depresivos y que llevan a una persona a matar a su cónyuge o a sus hijos previamente a autoagredirse.

En abril del pasado año, Raquel y su pequeña de 1 año fueron halladas sin vida en su casa de Las Palmeras, en Llucmajor. El día antes, el matrimonio tuvo una fuerte discusión y desde entonces ambas estaban desaparecidas. Raquel se escondió en las cuadras de la finca familiar y mató a la pequeña. Luego, ella también se quitó la vida. La Guardia Civil cerró el caso y concluyó que la parricida, de 34 años, sufrió un arrebato de locura y ahorcó al bebé antes de suicidarse.

En noviembre, una mujer de 42 años acabó con su vida y la de su hijo de 13 años, que tenía autismo. Fue una muerte dulce. Manipuló un brasero y se encerró con su hijo en una habitación. Horas después les encontraron ya muertos, no había señales de violencia, fallecieron por el monóxido de carbono. La policía supo que la mujer ya había amenazado a su expareja y padre del menor con suicidarse en varias ocasiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stop violencia
Hace 24 días

Es curioso, pero cuando una madre mata a su prole y luego acaba con su propia vida, es un "suicidio ampliado". Si un padre hace lo mismo, ,"violencia machista".

En fin, solo espero que la sociedad se involucre igual en TODOS los casos de violencia en el hogar, mejorando los servicios sociales, y, sobretodo los servicios de salud mental, para mejorar el diagnostico y la deteccion precoz en estos casos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1