Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia. De acuerdo con el diario regional 'Westfälische Nachrichten', el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.
La Policía alemana ha dado por terminada la búsqueda de sospechosos adicionales relacionados con el atropello masivo de esta tarde en el casco viejo de la ciudad alemana de Münster que ha dejado tres muertos y heridos. Las fuerzas de seguridad creen además que el peligro ha terminado, según fuentes consultadas por la agencia Reuters. La Policía había informado en un primer momento al 'Rheinische Post' de que el conductor del vehículo, una furgoneta según las primeras pesquisas, se quitó la vida, posiblemente de un disparo.
Se daba la circunstancia de que en la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda, lo que motivó que buena parte del despliegue dedicado a observar a los manifestantes se personara rápidamente en el lugar del suceso.
Un alemán con antecedentes psiquiátricos
El responsable del atropello que se ha saldado con la muerte de tres personas este sábado en la ciudad alemana de Münster sería un ciudadano alemán con antecedentes psiquiátricos, por lo que las autoridades habrían descartado el móvil terrorista, según ha informado el diario 'Süddeutschen Zeitung'.
«No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016», ha informado el diario en su página web. El conductor posteriormente se ha quitado la vida posiblemente con un arma de fuego.
Seis de los veinte heridos se encuentran en estado crítico.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El autor es kurdo y musulman Alemania calla.
Lo lamentable de la situación es la muerte de personas inocentes y una verdadera lástima que el asesino se haya suicidado ya que se merecería estar pudriéndose en la cárcel .
Los Alemanes ya han demostrado como aprecian al pueblo español esta semana lo mismo siento por ellos
El meu condol als familiars de les víctimes mortals , i el meu desitg d'una ràpida i completa recuperació als ferits. I també tot el meu rebuig a tots els comentaris que els ultres han deixat a les xarxes socials, però també als diatis, malgrat hagin passat per una cendura prèvia així com rebutjat momts d'aquí, perque alguns demostren alegria o nul.la empatia cap una gent que sofreix, i mesclen fets que no tenen res a veure, just per la ràbia de que la democràcia alemana funciona perfectamet, i no s'han prestat a seguir el joc caciquil i franquista del govern espanyol. Fa molta vergonya que a Espanya quedi una gent tan primitiva, adoctrinada en el Franquisme i socialment tan inculta, que no senti cap empatia i es pensi que tot és seu i que pot fer i dir el que li dóna la gana.
Apropiación cultural...
Lo siento por los fallecidos, ánimo a los familiares.Dicho esto, a mí lo que me da verdadera pena, es ver como hemos vendido Mallorca al mejor postor. Ahora para los nativos y no nativos, es imposible encontrar una vivienda digna y mucho menos cerca del mar, todas se las han quedado los alemanes y otras nacionalidades.
Alemania a.traicionado a España con la.puesta.en libertad del golpista de Puigdemon... Y sus ciudadanos millonarios se están quedando con las mejores viviendas en Mallorca...Por su culpa los mallorquines no encontramos una vivienda digna.
Otro "caso aíslado", otra persona con "problemas psicológicos" y etc... Ya no saben de qué otra manera tapar que estas cosas son obra de nuestros amados "pagapensiones" venidos del desierto.
siempre la prensa dice que es alguien con problemas mentales es exactament lo mismo aqui en inglaterra. las periodistas mienten y ocultan los hechos. la correcta politica esta destruyendo nuestra sociedad poco a poco. las periodistas son compradas.
Sobre la ministra de justicia alemana: que un país que ha provocado las dos únicas guerras mundiales que ha conocido la humanidad quiera dar lecciones a los otros, es algo que daría risa si no diera piedad.