Vicente Campaner, junto a más de 500 personas, pidió el cese de Subirán y Penalva. | Jaume Morey

TW
15

El abogado Vicente Campaner, vuelve a la carga.

El letrado ha interpuesto un escrito ante la Fiscalía de Balears donde solicita que se tomen las medidas oportunas para que el representante del ministerio fiscal Miguel Àngel Subirán sea «apartado, sea por mandato expreso de superior jerárquico o por abstención del propio afectado, del caso Sancus/Cursach, y cualquier otra pieza separada derivada de la misma por tener un interés directo en la causa». En sus alegaciones, Campaner argumenta los motivos en base a una serie de puntos y de documentación aportada en su interlocutoria.

Argumentaciones

«La primera razón por la que se le tiene que apartar del caso es que el día 7 de marzo del año en curso, la Sección 1 de la Audiencia Provincial de Palma, con el apoyo del ministerio público, como organismo único para todo el Estado, recusó al juez instructor Manuel Penalva por concurrir (...) en su modalidad de pérdida de apariencia de imparcialidad. Por lo que, atendiendo que Miguel Ángel Subirán ha instruido la causa ‘codo a codo’ con el instructor recusado durante más de dos años y medio, y que él también ha mantenido conversaciones de whatssap con la testigo 31 (madame), donde la imparcialidad en su actividad jurisdiccional brilla por su ausencia también se le debe apartar».

El letrado presenta siete folios de alegaciones donde acusa al fiscal anticorrupción de mentir y de mantener un comportamiento impropio. «El fiscal le dice a una testigo protegida que no le llame porque su teléfono no es seguro. Con la consecuente y lógica sensación en el ciudadano medio de que el fiscal está instruyendo la causa al margen de la legalidad», explica el abogado.

Lanzan un vídeo promocional de la manifestación del 6 de mayo

Tras el éxito de la última manifestación contra Penalva y Subirán a la que acudieron quinientas personas, los organizadores han convocado una nueva concentración. Para ello han lanzado un vídeo promocional. La manifestación será el domingo 6 de mayo, a las 11 horas, en plaza Espanya.