Una víctima de la guardería:«Era despectiva con los bebés gordos, feos o sudamericanos»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 8417 veces
preload
Una mujer pasa caminando junto a la guardería de Palma donde se produjeron los malos tratos.

Una mujer pasa caminando junto a la guardería de Palma donde se produjeron los malos tratos.

05-05-2018 | A. Sepúlveda

El letrero de la escoleta Poc a Poc, en el Coll d’en Rabassa, son dos nubes y el lema ‘Crecemos juntos’. Algunos niños no olvidarán algunas historias de este centro del horror, de 0 a 6 años, que ahora está cerrado. El hijo de María, nombre ficticio, estuvo tres años. Presenció cómo la propietaria del establecimiento maltrataba a los pequeños. «Mi hijo lo vio todo», dice María, que sacó al menor de la escoleta por falta de confianza. Veía que algo fallaba. Algo no le gustaba. «No veía al niño feliz», comenta.

Testimonio

La madre del pequeño relata que la dueña de Poc a Poc, una brasileña de 47 años llamada Carmen Luciane M. G., era una mujer muy cercana. Había algo paradójico en la actitud de la propietaria con algunos menores. «Era despectiva con los bebés gordos, feos o sudamericanos».

El niño hizo mención, en septiembre de 2015, a los castigos que sufrían sus amigos. María todavía lo recuerda. El pequeño tenía solo tres años, pero se acordaba de muchas cosas. «Me dijo que la mujer lo metía en un cuarto de baño a oscuras. A él nunca le pegó, pero vio cómo agredía a otros. Mi hijo me preguntó: ‘No pasa nada, mami, es cosa de niños, ¿a que sí?’». La condenada, relata María, daba a los pequeños «chutes» de Dalsy y Apiretal «para que estuviesen calladitos».

«Mi hijo me comentó que les ponía ‘una cosita’ en la boca para que no gritasen». María no denunció porque piensa que a su hijo no lo maltrató. Define a la dueña como una «encantadora de serpientes».

Condenada a medio año de cárcel la propietaria de una guardería en Palma que maltrataba a los bebés

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ojo
Hace 17 días

Estoy contigo vanesa..no sabia que las testigos trabajaban ahí....tantas barbaridades que cuentan es muy grave..esto me huele a alguna venganza por cuestiones laborales....y eso que no hablaban porque estaban amenazadas..me río yo . Además en la prensa escrita de ayer estas personas en sus declaraciones se nota rabia y envidia...aquí pasa algo que no es verdad.

Valoración:8menosmas

Nefertiti
Hace 18 días

Y mientras varios niños comentaban en sus casas lo que sucedía ¿ Por qué no sé movilizaron antes?? Como a mi hijo no le hizo nada , mejor miro para otro lado... un poco de empatía , se nos están olvidando tantos valores... Que pena que gente que se dedica a esta profesión tan grata y bonita la desprecien de esta manera... Como educadora la pena impuesta me parece una vergüenza, cuanta indignación

Valoración:14menosmas

vanessa
Hace 18 días

Tampoco me cuadra como la madre de la ex trabajadora que promovió todo esto siguió trabajando con la acusada 1 año más y testificó a favor de ella y no de su propia hija, mi hija lleva 2 años con ella y la adora, tampoco me cuadra que a la hora del juicio el cual se suspendió porque la acusada se negaba a firmar por algo que no había hecho iba acompañada y apoyada por la gran mayoría de madres que tenían a sus hijos en la guardería cuando sucedieron los hechos. Tampoco me cuadra que la ex trabajadora que denunció permitiera que según ella también se maltrataba a su hijo que en ese momento acudía a dicha guardería y ella supuestamente lo permitía al igual que los demás abusos. He leído cosas tan ridículas como que dejaba a los bebés en la trona con la correa de seguridad.... es lo que hacemos cualquier persona responsable, para eso está la correa, es como llevarlo en la sillita del coche y simplemente sentarlos. No entiendo nada, más bien lo veo como una venganza de par de retorcidas

Valoración:-6menosmas

Pececitos
Hace 18 días

Habra q hacer y pintar más pececitos?? Cuantas brujas y brujos hay más?, que hacemos?, Pues nada a esperar?, Mas guarderias oficiales con horarios laborales, hay gente q trabajaba hastas las 23 h. En todas obligación de camaras y todos los controles de defensa a los menores.

Valoración:19menosmas

Docente
Hace 18 días

Gracias última hora por indicar el nombre del centro!!!! así podremos evitarlo!!! No como otros diarios que no nos quieren dar esa información!!!!

Valoración:16menosmas

Pais corrupto y subdesarrollista, es lo que tiene
Hace 18 días

A ver: si os parece graciosa la corrupcion economica y os dejais saquear impunemente votando a partidos "ad hoc" debeis ser conscientes de las consecuencias. La corrupcion no consiste solo en el choriceo: los inmorales e incompetentes llegan muchisimo mas lejos en la intalacion de la miseria. Y si no lo teneis claro mirad como les va a los paises del tercermundo. De derechos para los inocentes y los debiles nada de nada. De proteccion y mando de abusadores TODO.

Valoración:1menosmas

Seb
Hace 18 días

Ido, menos samba i mas traballar, aqui viene cualquiera de donde sea y abre un negocio para cuidar a personas, sean niños, ancianos o enfermos, donde estan las licencias? quien las da? que titulaciones y examenes exigen, por ejemplo yo puedo ser un pedofilo o pedofila y tengo dinero y voy y abro una guarderia? que tipo de control hay? donde esta la legislacion en el pais de las legislaciones?

Valoración:18menosmas

Fiscal? De qué?
Hace 18 días

Al fiscal que ha acordado sólo seis meses: HÁGASELO MIRAR!!!!!

Valoración:30menosmas

Asco
Hace 18 días

Vergonzoso que el Ayuntamiento de Palma le dé otra licencia para poner otra guardería.

Vergonzoso que el Govern Balear no regule los requisitos de las guarderías.

Valoración:28menosmas

Lola
Hace 18 días

Sudamericanos ?? Y ella de donde es ? Sueca ?

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3