Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención el pasado viernes de los padres de un bebé de dos meses acusados de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los facultativos detectaron que el pequeño presentaba lesiones compatibles con mordeduras humanas en uno de sus brazos.
Los hechos se remontan al pasado viernes cuando el menor ingresó en la Unidad de Urgencias Pediátricas del hospital de Manacor tras haber sido derivado del PAC del municipio, donde su madre le llevó para curarle de varios hematomas que presentaba el pequeño en el cuerpo. Los médicos que atendieron al niño observaron múltiples hematomas con posibles golpes y mordeduras, activando de inmediato el protocolo establecido de malos tratos. Acto seguido se pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, quienes enviaron varias patrullas al centro hospitalario.
Los agentes observaron como el bebé presentaba «hematomas-mordiscos en el brazo derecho, a la altura del codo; hematoma-mordisco en el brazo izquierdo, altura tríceps y hematoma-mordiscos en la parte superior de la espalda y otro de un centímetro en la frente». La valoración realizada por los pediatras de urgencias refleja que las lesiones presentadas por el bebé son compatibles con las mordeduras humanas. Tras emitir el correspondiente informe y sin que ninguno de los progenitores aportase ninguna explicación coherente sobre el relato de los hechos se procedió a su detención.
Todo apunta a que los mordiscos fueron realizados por el padre, pero la madre se negó a declarar y también fue detenida e imputada por el mismo delito.
Los padres son un pareja joven; ella, de Manacor, y él, de la Península y con múltiples antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción de Manacor, la magistrada ordenó un auto de libertad con cargos para ellos y una orden de alejamiento del bebé.
Fuentes policiales han confirmado que también se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores así como el Servicio de Protección de Familia y Menores del IMAS del Consell de Mallorca para que se hicieran cargo del pequeño.
Finalmente, la jueza ordenó dar la custodia provisional a los abuelos maternos.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y si la mordedura no es una mordedura? Y si tal como parece se la hubiera hexo otro niño?
Si es cierto, y no lo dudo. Recomiendo a la justicia,que penalice a esta pareja a la extracción de todos sus molares, para evitar futuras salvajadas.
no son padres son alimañas
Quasi sempre, de marihuana, cocaïna, suc i coses semblants i altres vegades, que estan molt malalts des cap. Sa Naturalesa a vegades no pareix tan sàvia com suposam. Mentres hi ha parelles que no poden tenir fills per problemes fisiològics però que els desitgen i serien uns bon pares, n'hi ha que haurien d'esser xorques perque els maltracten i, per afegitó, qualcuns encara en tenen més que conills. Segur que a aquest ninet li podrien trobar una familia adoptiva que l'estimaria. L'han deixat amb sos padrins. Que sabem com són aquests padrins? Els hi han fet proves psicológiques? Hi ha un refrany mallorquí que diu: es tests semblen a ses olles.
Stop violencia doméstica, que se englobe todo cuando hablamos de malos tratos, no sólo la mujer es maltratada cualquier colectivo de puertas hacia adentro s pueden ser maltratados. Las subvenciones para la.mujer de 200 millones de € debería ser repartida con otras asociaciones al maltrato.
yo pediría un poco de prudencia hasta que quede todo aclarado, no es la primera vez que se quiere linchar a alguien y después había errores y otros médicos cambiaron el diagnóstico, si se demuestra que es lo que dice la noticia se actuará de oficio y de hecho ya se está haciendo, lo prudente esperar el resultado y si se confirma a ése hay que encerrarlo de por vida
Però... d'on està sortint aquesta fauna ultimament, Déu meu !!!
Hay cientos de parejas estables en listas de espera para adopciones. Espero que este tema lo arreglen así. Ningún bebé merece crecer en ese entorno.
No son pares, son uns assassins! Presó de per vida.
Envainad las armas que son mallorquines, tranquilos.