La conductora que atropelló al ciclista durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
51

El juez fija en dos años y medio la condena para la conductora francesa que arrolló al policía local de Palma Biel Llull, cuando este circulaba en bicicleta cerca de Sineu con su hijo menor de edad. La sentencia queda por debajo de los cuatro años que pedía la acusación particular y los tres años y nueve meses que pedía la Fiscalía porque se reconocen dos atenuantes a la acusada: uno de confesión por admitir los hechos en el juzgado de instrucción y otro por haber reparado el daño al haberse abonado las indemnizaciones que se solicitaban.

Noticias relacionadas

El magistrado rechaza bajar la pena hasta los siete meses tal y como pedía la defensa: «En estos momentos, la sensibilización social, o si se quiere la opinión pública, no comprendería esa rebaja sustancial de la pena, a la vista de los arrollamientos de ciclistas a lo largo de la geografía nacional recientes e incluso otro de ellos en la Isla de Mallorca». En el juicio la acusada admitió que el 14 de septiembre de 2016 circulaba después de haber consumido una gran cantidad de alcohol. En torno a las ocho menos veinte de la tarde se topó con los dos ciclistas. Al hijo le alcanzó con el retrovisor y le tiró. Al padre se lo llevó por delante. La víctima murió en el acto. En las condiciones de esa tarde, la acusa podía haberlos visto a una distancia de más de medio kilómetro. Dio una tasa de casi un gramo de alcohol en sangre.

La sentencia condena a la aseguradora a incrementar la indemnización a la familia de la víctima, como pedía la acusación particular, ejercida por el letrado Diego Wencesblat.