El juez impone dos años y medio a la conductora que mató a un ciclista en Sineu

| Sineu |

Valorar:
Visto 3009 veces
preload
La conductora que atropelló al ciclista durante el juicio.

La conductora que atropelló al ciclista durante el juicio.

19-04-2018 | A. Sepúlveda

El juez fija en dos años y medio la condena para la conductora francesa que arrolló al policía local de Palma Biel Llull, cuando este circulaba en bicicleta cerca de Sineu con su hijo menor de edad. La sentencia queda por debajo de los cuatro años que pedía la acusación particular y los tres años y nueve meses que pedía la Fiscalía porque se reconocen dos atenuantes a la acusada: uno de confesión por admitir los hechos en el juzgado de instrucción y otro por haber reparado el daño al haberse abonado las indemnizaciones que se solicitaban.

El magistrado rechaza bajar la pena hasta los siete meses tal y como pedía la defensa: «En estos momentos, la sensibilización social, o si se quiere la opinión pública, no comprendería esa rebaja sustancial de la pena, a la vista de los arrollamientos de ciclistas a lo largo de la geografía nacional recientes e incluso otro de ellos en la Isla de Mallorca». En el juicio la acusada admitió que el 14 de septiembre de 2016 circulaba después de haber consumido una gran cantidad de alcohol. En torno a las ocho menos veinte de la tarde se topó con los dos ciclistas. Al hijo le alcanzó con el retrovisor y le tiró. Al padre se lo llevó por delante. La víctima murió en el acto. En las condiciones de esa tarde, la acusa podía haberlos visto a una distancia de más de medio kilómetro. Dio una tasa de casi un gramo de alcohol en sangre.

La sentencia condena a la aseguradora a incrementar la indemnización a la familia de la víctima, como pedía la acusación particular, ejercida por el letrado Diego Wencesblat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Francesc
Hace 2 meses

I es pobres desgraciats d'Alsasua 8 anys per una pelea de bar. Hay que ver.

Valoración:4menosmas

toñi
Hace 2 meses

en este país te sale más barato matar a alguien, queriendo o sin querer (quien conduce borracho puede decirse que se expone a matar a alguien) que insultar a un policía, a un juez o a cualquier otro...

Hem perdut es conill... i sa xaveta. Pobre España. Me fa ganes d,anar a viure a un altre lloc...pero no sé on

Valoración:7menosmas

30team
Hace 2 meses

Que barato sale matar a alguien por ir borracho......Que justicia más injusta....que pena más grande para la familia..... que se tenía más ridícula.....que asco de país...

Valoración:10menosmas

daniel
Hace 2 meses

Creo que va siendo hora de cambiar el Código Penal.

Valoración:13menosmas

Collonut
Hace 2 meses

He leído que “ha reparado el daño”?? Igual es que sabe resucitar gente porque si no es IMPOSIBLE !!!! Josep Miquel, estas perque te tanquin a n’es cami de Jesús.

Valoración:9menosmas

JOSE
Hace 2 meses

TODO ESTA CLARO CON DINERO O BUENA SITUACION SOCIAL O SIENDO DUQUE POR EJEMPLO LAS PENAS SON MENOS PENAS, AUNQUE LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS ESTEN POR DENTRO HUNDIDOS. NO CREO EN LA JUSTICIA, SISTEMA JURIDICO, DEMOCRACIO NI EN LA CONSTITUCION, SOLO ES UN PARIPE DE PALABRA DICHAS, COMO DERECHO A VIVIENDA DIGNA Y TRABAJO, TODO ES MENTIRA.

Valoración:9menosmas

Vanesa
Hace 2 meses

Moraleja: Metete y mámate todo lo que puedas y súbete al coche que no pasa nada. Somos un país de pandereta.

Valoración:10menosmas

lamallorquina
Hace 2 meses

La justicia es lo más injusto que existe. ¿Alguién cree que con dos años y medio la familia del ciclista se habrá recuperado del dolor? ¿Alguién cree que se puede comparar una VIDA con dos años y medio de prisión? ¿alguién cree que hay que rebajar condena por ir borracho o drogado? UNA INJUSTICIA TOTAL ESTA CONDENA. El ciclista no recuperará la vida y la familia no se recuperará jamás. Si la justicia dependiera de mi, aumentaría los años por ir boracho o drogado. Y a esta tipa, por llamarla algo, condena de por vida.

Valoración:31menosmas

Vayavaya
Hace 2 meses

En primer lugar la rebaja de la condena es por haber llegado a un acuerdo extrajudicial por haber compensado económicamente. No basta con leer el titular. En segundo lugar creo que a pesar de la compensación económica deberian cumplir penas más altas.

Valoración:16menosmas

O es mentira?
Hace 2 meses

Condena ridicula por matar a una persona, muy ridicula. Dicho esto considero que tambien deberian prohivir a niños con segun que edad circular con bicicleta de un pueblo a otro si la carretera no tiene unos minimos de seguridad y garantias. Por la seguridad de los nenes yo pondria unas normas, aunque otros pensaran lo contrario es solo mi opinion

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6