TW
0

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado este jueves su respeto por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de poner en libertad provisional a los miembros 'La Manada', condenados en primera instancia a una pena de nueve años de cárcel cada uno por abuso sexual, si bien precisando que las resoluciones judiciales deben ser respetadas «gusten más o menos».

Noticias relacionadas

Dos de los tres magistrados que juzgaron el caso de los Sanfermines de 2016 han decidido este jueves que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros. El presidente del tribunal no estaba de acuerdo con esta decisión pero ha quedado en minoría y ha emitido un voto particular abogando por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

«Es la decisión de un tribunal por mayoría, tenemos que respetar las decisiones de los tribunales nos gusten más o nos gusten menos», ha comentado Bermúdez de Castro, incidiendo, asimismo, en que hay que respetar «siempre la posibilidad de recursos que puedan tener las partes».