TW
4

La Policía Local de Calvià ha detenido a dos jóvenes, de 17 y 18 años, con varios antecedentes de robo, por un delito de robo con violencia tras quitarle el bolso de un tirón a una turista en Palmanova.

El suceso ocurrió en la madrugada del viernes pasado sobre las 4.40 horas, cerca de la playa de Son Matías de Palmanova, donde los jóvenes robaron un bolso a una turista utilizando la técnica del tirón, hecho que vio un agente de la Policía Local de Calvià, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Huyeron con el bolso robado hacia una calle sin salida. Aunque intentaron escapar saltando una alambrada, los agentes de la Policía Local de Calvià que habían iniciado la persecución, les cercaron y pudieron detenerlos.

La británica a quien le robaron el bolso ha podido recuperar todas sus pertenencias y ha interpuesto una denuncia contra los jóvenes.

El menor de edad detenido es un ladrón ya fichado, que cuenta con antecedentes por dos delitos contra el patrimonio y robo continuado, así como por otros 17 delitos por hurto. En la actualidad estaba cumpliendo una medida judicial de libertad vigilada.

En cuanto al mayor de edad, siendo menor se había fugado varias veces del centro de menores de Es Pinaret y cuando tenía solo 13 años cometió un robo con fuerza.

Ambos jóvenes solicitaron y recibieron atención médica, y luego fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil que se ha hecho cargo del caso.