Así ha quedado ratificado durante el juicio celebrado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, donde las partes han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha visto sensiblemente rebajada la condena. Originalmente, la Fiscalía pedía 12 años de prisión.
Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto una orden de alejamiento durante siete años y una medida de libertad vigilada durante cinco, y deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros.
De esta cantidad, ya ha consignado la mitad, y tiene seis meses para abonar el resto. Por este motivo, se ha apreciado una atenuante de reparación del daño. El hombre también deberá hacerse cargo de las costas.
En virtud del acuerdo alcanzado entre la defensa y las acusaciones, el acusado ha reconocido que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad en el domicilio de Palma en el que convivían.
El acusado había contraído matrimonio con la madre de la víctima en 2001 y los hechos tuvieron lugar entre finales de 2012 y principios de 2013. El hombre se acostó en la misma habitación y cama que la menor y abusó de ella, pero, según el relato de hechos aceptado por las partes, no ha quedado acreditado que se prevaliera de su condición de padrastro para cometer los abusos.
Para atender el impacto que estos hechos causaron en la menor, fue remitida a la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi), donde ha realizado al menos diez sesiones. Tras denunciar la madre los hechos, un Juzgado de Madrid impuso una orden de alejamiento al padrastro.
Se ha dictado sentencia 'in voce' y se ha declarado firme. Seguidamente, el abogado de la defensa ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel y el Tribunal la ha concedido dado que las acusaciones no se han opuesto.
Sin embargo, este beneficio queda condicionado a que cumpla con las medidas de alejamiento -prohibición de aproximación a la víctima a menos de 1.000 metros y de contactar con su madre y hermana-, a que siga un programa específico de educación sexual, a que pague la cantidad pendiente de la indemnización dentro del plazo y a que no vuelva a delinquir durante el tiempo de garantía, cinco años.
Si incumple cualquiera de estas condiciones, perdería el beneficio concedido por la Audiencia y tendría que entrar en prisión.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debe estar muerto de la risa
Si fuese yo juez le ponía los 12 años de prisión y luego la terapia, esto no tiene sentido parece que encima le dan una palmadita en la espalda venga que no pasa nada ala terapia y a casita y se bueno...si fuese la hoja del juez a ver qué diría el juez
hoy por hoy sale muy pero que muy barato ser delincuente o cometer infracciones a otras personas sale mas barato que ser honrado o intentar hacer las cosas bien
De estos jueces y de esta ley me lo espero todo. Jueces de chichinabo.
Un cursillo y listos... La justicia es de chiste.
El violador esta decojonandose y cada dia desprecia mas a esta gentucilla a la que le va el abuso. O sino porque se dejan? Que pasa con estos jueces que no hacen justicia? Que los puso ahi un sistema corrupto cuyo objetivo es proteger y dar cobertura a los corruptos. Su arrogancia e irresponsabilidad hace que ignoren que la gente ha salido a la calle y ha publicado en redes su TOTAL REPULSA Y PETICION DE INHABILITACION. Ojo, que sois funcionarios privilegiados y LOS QUE OS PAGAN no os quieren para crear injusticia y proteger la corrupcion y el abuso.
No entiendo estos "pasteleos" de la fiscalía , o abuso y debe ingresar en prision o no abuso y debe salir en libertad , pasar de pedir 12 años a aceptar 2 años no me parece razonable ni entendible y "pagar" por ver rebajada la pena rompe el principio de igualdad, si tienes dinero no entras en prision y si no tienes dinero pringas, no lo entiendo.
De 12 años a terapia , nadie piensa en la niña? Vida destrozada , juzgados baleares en su linea,