Medio centenar de vigilantes y controladores de acceso se hacen cargo de la seguridad en el recinto de Son Fusteret. | Youtube Ultima Hora

TW
6

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron el pasado sábado de los perímetros externos del concierto Love the 90's, mientras que más de medio centenar de vigilantes y controladores de acceso se hacen cargo de la seguridad en el recinto. Pasan desapercibidos pero su labor es trascendental.

El programa Ley y Orden se adentra en el recinto de Son Fusteret de Palma para comprobar in situ la seguridad del concierto Love the 90's. Más de 5.000 personas asisten a un evento donde no hay lugar para la improvisación. Cuatro horas antes del inicio del espectáculo, los responsables de Safe Group y Kaizen Security realizan el briefing de planificación, reparto del equipo de comunicaciones y establecimiento de posiciones. Días antes, los directores y coordinadores de seguridad ya han presentado a la autoridad competente un plan de emergencias y seguridad.

Algo más de 50 personas, entres controladores, vigilantes y auxiliares se distribuyen en el recinto. Los vigilantes son los encargados de realizar el primer filtro de entrada. Comprueban que se no acceda al interior con objetos peligrosos, explosivos, armas, etc... Acto seguido, un segundo control se encarga de validar las entradas y distribuir a los asistentes a las zonas correspondientes. Finalmente, controles móviles y de intervención son los responsables de actuar en caso de incidencias.

Noticias relacionadas

A todo ello, hay que sumar todos aquellos efectivos ubicados en zonas de aparcamientos, cargas y descargas de escenarios, artistas, zonas restringidas, barreras antiavalanchas etc...

Seguridad

Finaliza el concierto y todo ha sido un éxito. Ningún incidente destacable. Ocho horas más tarde, los integrantes del equipo de seguridad coordinan la salida del público y hasta una próxima ocasión.

En Palma, debido a la gran cantidad de eventos musicales que se realizan en la temporada estival contamos con los mejores dispositivos de seguridad de España. De hecho, los responsables de Safe y Kaizen son los responsables de seguridad de los principales conciertos de todo el territorio español, entre otros Coca-Cola Music Experience.