Ejemplares de hasta 60.000 euros se encuentran entre las tortugas incautadas en la operación de la Guardia Civil en Mallorca contra una de las mayores organizaciones dedicada al tráfico ilegal de estos animales. Se trata de la tortuga radiata, natural de Madagascar, que si se vende en pareja puede llegar a alcanzar esa cantidad de dinero.
Ejemplares de hasta 60.000 euros, entre las tortugas incautadas en Mallorca
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Segons la premsa les tortuges estavem cuidades i criades en bones condicions. Crec que s’hauria de premiar al criador d’exemplars a punt extinció que en podia fer negoci o És millor portar turistes a emborratxar-se en vaixells que després prenen mal i cauen?
A segun el cristal: con tu comentario demuestras lo poco que sabes de la diferencia entre tráfico ilegal de especies y proyectos de conservación. Te invito a informarte mejor sobre los proyectos de conservación de fauna y flora que se llevan a cabo en Baleares, y gracias a los que, mucha gente como tú cuando sale al campo aún puede disfrutar y presumir de espacios naturales llenos de biodiversidad.
Es clients son ets alemanys podrits de pasta q tenen finques i xaletets. De qualque manera han d'embellir es safreig o peixera.
En esta operación, denominada Coahuila, se detuvo a tres personas que ya han sido puestas en libertad provisional. Según ha informado García, el líder de la organización, un hombre alemán que se encuentra en libertad con cargos, ya fue denunciado en 2009 por tenencia de animales y desde entonces permaneció «casi en paradero desconocido hasta el año pasado» cuando se inició esta investigación. Esto tiene algun sentido??????
... i ja està en llibertat. La feina dels investigadors HA DE SER FUSTRANT. Repetesc, ja estan en llibertat.
Si la cría la hace un particular es tráfico, si la hace una ONG después de regarla de subvenciones es un proyecto conservacionista loable.